Este es el verdadero sueldo en España

España cuenta actualmente con un sueldo dudoso, este sería realmente el sueldo ahora mismo

El sueldo actual en España

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer las cifras obtenidas en sus investigaciones sobre el sueldo en España. Teniendo en cuenta la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2017, los trabajadores obtienen aproximadamente 23.646,50 euros durante el año y decimos aproximadamente porque se descubrió que existen diferencias salariales en los ciudadanos tanto por su género, por el cargo que asumen y el lugar donde lo desempeñan.

¿Cómo se calcula el sueldo en España?

Explicándote un poco de estadística, para calcular la media o el promedio anual deben tomarse en cuenta todos los datos, incluyendo los pagos más altos, de allí que la cifra anual estimada en 23.646,50 euros, supere al sueldo en España de cualquier trabajador que suele ser de 17.482,06 euros.

Si bien este un monto bastante generalizado, lo cierto es que existen diversos factores que inciden en que pueda ser mayor o menor el sueldo en España. Por ejemplo, las mujeres ganan en promedio 78,1% menos que los hombres, fenómeno que según el Instituto Nacional de Estadística, se debe a que ocupan puestos de trabajo diferentes, sin embargo esto no ocurre cuando trabajan bajo un contrato, asumen una misma ocupación o cargo, la cantidad de horas que laboran, entre otras variables.

Las variables un sueldo mayor o menor

Desde luego, el ámbito en que las personas se desenvuelvan también influye en que el sueldo en España varíe, pues el perfil salarial está sujeto al ámbito en que una persona se desenvuelve y por supuesto, el cargo en el que se desempeña.

Al menos en el año 2017, los trabajadores del ámbito financiero y de seguros, quienes se dedican a la industria eléctrica y quienes trabajan en el suministro de gas, aire acondicionado y vapor, han gozado del sueldo en España más elevado, que es cerca de 50.000 euros al año, superando así el promedio nacional.

Y aun perteneciendo a estos ámbitos, quienes asumen cargos de gerentes y directores, al igual que en otros campos laborales, obtienen mayores ingresos. Se estima que quienes están a cargo de empresas u organismos, pueden ganar un 115,7% más que quienes se desempeñan en otras ocupaciones.

Otra variable en que el sueldo en España sea mayor o menor, es el lugar donde se desempeñe el trabajador, pues cada comunidad registró diferentes montos, siendo el salario más bajo registrado el de Extremadura y el mayor, se ubicó en País Vasco. Aquí te compartimos las cifras anuales de cada comunidad:

  • País Vasco: 28.204,49 euros.
  • Comunidad de Madrid: 27.089,12 euros.
  • Comunidad Foral de Navarra: 26.329,79 euros.
  • Cataluña: 25.180,45 euros.
  • Castilla-La Mancha: 21.033,33.
  • Canarias: 20.185,33 euros
  • Extremadura: 19.672,40 euros
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...