Estas son las empresas que van a impulsar el trabajo este año 2021

Estas empresas van a ser las principales en impulsar el trabajo en el año 2021

Estas empresas tendrán responsabilidad en el trabajo de este año

Se ha dado a conocer una tasa de paro de 16,26% de la población activa. Por lo que, el desempleo se vuelve en el principal inconveniente para los habitantes de España junto a “las inquietudes sobre la salud” afines al Covid 19, según el Estudio Advice de Éxito Empresarial afín a la avalancha de otoño de este año, realizada entre pymes/autónomos, población general, y líderes de opinión por la consultora económica y empresarial Advice Strategic Consultants.

España posee diecinueve millones de ocupados, pero, de ellos, 3,5 millones, actualmente se encuentran sujetos a ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con la prohibición del gobierno a las organizaciones de sacar a esos trabajadores.

Empresas de España que se impulsarán el siguiente año

Con respecto a la situación actual, las 3 primeras preocupaciones de los españoles según el estudio anteriormente mencionado son: El desempleo el cual se ha colocado en un 59,8%, preocupaciones económicas en un 29,3% y con respecto a la salud un 19,9%.

Las 2 primeras inquietudes suponen regresar al pasado entre los años 2009 y 2014, uno de los peores en cuanto a crisis económica. Y la inquietud por la salud es coherente a la situación con la pandemia.

La unión de la crisis económica con gran paro e incertidumbre a la pandemia vuelven la actual crisis en algo poco común. Y, aunque la crisis económica es menos importante en comparación a la pandemia, siete de cada diez personas encuestadas se encuentran acuerdo con la afirmación de que:

“De no existir la pandemia, la inquietud por el paro sería mayor”

El modelo de análisis de Advice Strategic Consultants, que concuerda con el del Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que el casi 20% de inquietud “por la salud” se sumaría a la preocupación “por el desempleo”, consiguiendo esta incertidumbre por el paro un 80% o más, como pasó durante los años desde el 2009 al 2014.

Muchos de los encuestados por quienes pueden solventar la crisis económica, 37% dejan claro a través de sus respuestas que “las grandes empresas”, debido a que poseen la capacidad de activar el consumo, el empleo y la inversión. También son los que pueden ayudar más a autónomos y pymes, según el 65%.

Resultados obtenidos de las entidades en estudio

De las cuatrocientas grandes organizaciones y entidades que han sido estudiadas en el análisis, seleccionadas en sectores de actividad y según la importancia que se les da para solventar los problemas que les inquieta a los entrevistados, resaltan en este orden:

Las puntuaciones van del 0 a 10, siendo 10 la mejor puntuación: Fundación La Caixa, tiene como misión “integración laboral de colectivos desfavorecidos, como mayores de cuarenta y cinco años, discapacitados, jóvenes, mujeres e inmigrantes.

Después de La Caixa, continúan Cáritas Española y Cruz Roja, por su labor asistencial.

1 – Fundación La Caixa

Esta Fundación promueve programas e iniciativas orientadas a ayudar a personas que tienen dificultad para acceder a un empleo o se encuentran en riesgo de exclusión social.

Debido al programa Incorpora de Fundación La Caixa, que se desenvuelve desde 2006, se ha dado la creación de más de doscientos sesenta y siete puestos de trabajo a individuos en situación de vulnerabilidad. Esto es gracias a una red de más de 62.000 organizaciones y 482 entidades sociales.

El pasado año, este proyecto generó más de 43.00 empleos y su línea de fomento del autoempleo accedió a la creación de más de mil trecientas microempresas.

2 – La sanidad

“La Sanidad”. Durante todo el tiempo de pandemia, primera ola, verano y, con el otoño, el principio de la 2da ola, en España han dado una valoración muy elevada a la “Sanidad” con un resultado de 8/10, concepto que congrega varios colectivos:

Doctores, enfermeras, sanitarios, en sistema nacional de salud”, “hospitales privados”, sanidad pública”, “hospitales públicos”. Una empresa afín a “La Sanidad” son los laboratorios o empresas farmacéuticas, de quienes se espera el esfuerzo por conseguir una vacuna contra el virus”.

Al momento de identificar estas empresas, los entrevistados indican entidades de distinta naturaleza: desde Fundación La Caixa a la Organización Mundial de La Salud (OMS) y Fundación Gates y laboratorios como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson AstraZeneca y el consorcio Sanofi y GSK.

Economía va a contar en 2021 con 423 millones, 126 más, y va a dedicar 245 a fomento del empleo, artesanía, FP, y comercio

Así lo ha explicado Patricia Franco, quien es la consejera del ramo, que ha comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, donde ha mencionado el aumento del presupuesto de su departamento con relación al año pasado triplica el aumento general del presupuesto.

Lo que a su juicio manifiesta el «compromiso» del Gobierno regional con las zonas que tienen que ver con la recuperación de la economía luego de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Esta especialista ha indicado que este presupuesto se encuentra «muy marcado» por el impacto de la pandemia, y busca como fines principales «reactivar el tejido productivo y mantener y fomentar el empleo», con «importantes partidas» consignadas a las empresas, los trabajadores y los desempleados que buscan una oportunidad de inserción laboral.

Búsqueda de empleo estable

La consejera ha comentado que el presupuesto de su consejería continúa con la «estrategia» del Ejecutivo autonómico de «apostar por el consenso y el diálogo social» en la búsqueda del empleo «estable, seguro y de calidad», así como por inducir la empleabilidad de los colectivos más sensibles y orientar crear y cualificar a quienes buscan un empleo.

Con relación al dinero concerniente de fondos europeos, resumidamente de los 105 millones que van a llegar a REACT-UE, ha dado a relucir que 40,5 millones se destinarán al mantenimiento y reconversión del tejido empresarial, mientras que treinta y ocho millones se usarán para el impulso de las políticas activas de empleo.

Después de estos apartados, en menor cuantía, los fondos europeos van a ir a la promoción turística, con ocho millones, y a los autónomos, con cuatro millones más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...