Estas son las competencias que se demandan en los trabajos del futuro

Estos son los trabajos que más demanda comenzarán a tener en el futuro

Estos son los trabajamos que tendran mas demandas en el futuro

Hay dos aspectos muy importantes en cuanto a los perfiles para los trabajos del futuro como ser profesionales cualificados y contar con la capacidad de adaptarse a cualquier entorno de trabajo. Actualmente especialistas en big data, el product manager, el medical advisor y el narrow caster, profesiones que no existían, pero se estiman tendrán una gran proyección.

Trabajos del futuro, nuevos puestos que se crearán en las empresas

Se estima que en diez años se acabarán en un 47 por ciento los empleos actuales, pero asimismo surgirán nuevos, estos darán prioridad a las habilidades más allá que a los conocimientos técnicos. El mundo digital lo abarcará todo, de hecho diferentes ámbitos se están fusionando. Entre los diferentes sectores de trabajos del futuro están:

1) Tecnología

En este campo se encuentran tres áreas importantes en las cuales desde la actualidad se han ido abierto paso en diferentes sectores, como los son los especialistas en big data, los desarrolladores de aplicaciones móviles y los expertos en seguridad informática.

2) Salud y bienestar

Se mantienen los trabajos tradicionales, en España para el 2033 la población habrá envejecido y necesitará de especialistas para su cuidado. También,  demandarán profesionales para atender con el uso de las nuevas tecnologías, como enfermeros de la salud medioambiental, médicos gestores de casos con idiomas, especialistas en bioimpresión 3D.

3) Turismo y ocio

Un área que aunque actualmente en España está consolidada. A futuro se demandarán empleos para gestores estratégicos de ventas especializados en destinos exóticos y los expertos en economía colaborativa. En cuanto al sector del ocio se requieren desarrolladores, diseñadores, probadores de videojuegos y especialistas en gramificación.

4) Marketing y ventas

En este ámbito hay una gran cantidad de ofertas de empleos como de brand manager, account manager o marketing manager. Asimismo está la figura del growth hacker. Especialistas en técnicas neuromarketing, quienes manejan tanto temas de marketing y administración, como los sentimientos de los clientes, para llegar a ellos apelando a lo emocional.

5) Recursos humanos

Se dará más importancia al tema emocional ya que la tecnología se pierde el contacto humano. Profesiones en esta área que tendrán importancia son los coach, mentores especializados y agregadores de talento, quienes cuenten y se sepan manejar tanto con los conocimientos de tipo emocionales como  digitales.

5) Energías renovables

En esta materia se necesitarán profesionales que trabajen con sostenibilidad ambiental del sistema eléctrico, además reducción de impacto social y medioambiental y la gestión y certificación del sistema energético. Como es el caso del almacenador de energía, figura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...