Esta es la provincia española donde el empleo no crecerá

España sigue avanzando en muchos términos pero esta provincia en espacial no crecerá en empleo

En este lugar en España no crecerá el empleo

El paro en España ha afectado gravemente a los ciudadanos, sin embargo no es la primera vez que una empresa realiza diversas ofertas de empleo y son rechazadas, en este caso se trata de la provincia de Salamanca, en la que se ha visto afectada gravemente la previsión de las contrataciones para la temporada navideña, por lo que se ha posicionado como la provincia de menor crecimiento en todo el país.

La reconocida empresa de recursos humanos Rantads, ha realizado recientemente un estudio en el que dejan ver que la provincia no sale para nada beneficiada, ya que la campaña de contrataciones de empleos para navidad generara apenas 3.010 nuevos contratos, lo que representa cero crecimiento, por ser apenas un 0,1% más que las contrataciones para empleos del año pasado.

Salamanca solo creará cuatro empleos más que el año pasado

Este mismo estudio arrojó que en el año 2018 las contrataciones para la temporada navideña eran de 3.006 empleos, por lo que en la actualidad solo se incrementaron a cuatro nuevos empleos. Esta escasa cifra ha llevado a Rantads a compararlas con otras provincias, y aunque en algunas provincias ha existido un alto crecimiento, en otras provincias no tanto.

Según las estadísticas y los resultados arrojados por el estudio, Las Palmas es una de las provincias que han tenido un gran crecimiento posicionándose en 16,2%, seguido de Lleida con un 9,5% y Valladolid con un crecimiento de 9,3%, sin embargo los porcentajes más modestos correspondieron a Cuenca con un 0,5% y Salamanca con 0,1%, pero lejos de esto también hay provincias donde disminuye la empleabilidad.

Los sectores de transporte, hotelería y comercio han sido los generadores de empleos en todo el país

Estos tres sectores corresponden a los que ofrecen mayores ofertas de empleos durante la época navideña, por lo que es de esperarse que las ofertas de empleos se encuentren repartidas entre estos tres sectores. Y aunque en Salamanca esto no influye de manera considerable, se podría decir que en toda España, el 37,9% de las ofertas de empleos corresponden al sector transporte.

Sin embargo la tecnología y la digitalización también contribuyen a que las cifras en cuanto a los empleos también se incrementen, más que todo por las eventualidades suscitadas en las fechas navideñas, como lo es el Black Friday o el Ciber Monday, por lo que representa una necesidad de que en los comercios se aumente los niveles de nuevos empleos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...