España registra el mismo nivel de empleo que en el 2008

Los registros de empleo en España están cada día más bajos y ya se comparan con uno de los peores años en la historia

el empleo decae en Espana
Europa es un continente en el que la mayoría de países poseen un gran índice de empleos, España, por supuesto, es uno de ellos. Recientemente, el INE (Instituto Nacional de Estadística) de ese país publicó datos que indicaban que para el mes de junio había un total de 19,8 millones de personas con empleo en todo el territorio español.

Los datos emitidos por el INE expresan que España posee el mismo nivel de empleos que en el año 2008, época en la cual el país europeo comenzó a sufrir una grave crisis económica. Sin embargo, el país aún no cuenta con un porcentaje de desempleo tan bajo como el que hubo en la temporada del 2006, el cual fue de 8,26%.

Luego de dicho declive económico, el país ha incrementado cinco veces el mercado laboral de una manera bastante notoria. Existen varios sectores que han influido en esta mejoría en cuanto al número de trabajadores, pero entre ellos destaca el sector de hostelería, pues España es un país muy visitado por turistas de todo el mundo.

Además, el paro laboral es mucho menor entre las personas que poseen formación académica en el área de salud, servicios sociales, tecnologías de la información y las comunicaciones, ganadería, pesca y medicina veterinaria.

El incremento de trabajo en España no solamente se ha notado en cuanto al número de asalariados, también ha aumentado (aunque mucho más lento) el número de trabajadores autónomos.


Sólo el 14% de la población española se encuentra sin empleo

El porcentaje de desempleo en España se ha reducido considerablemente en el segundo trimestre del presente año, ya que únicamente 3,2 millones personas se encuentran sin trabajo en toda la nación de Europa, ya que el paro laboral ha disminuido en más de 123000 individuos, es decir el índice de desempleo es de 14%.

Las cifras descritas anteriormente equivalen a la mitad que hubo durante el año 2013, lapso de tiempo en el que se acentuó la crisis de manera severa.

La Encuesta de Población Activa (EPA) informó que en el segundo trimestre del año 2019 el número de empleos aumentó para las personas de todas las edades, creciendo exponencialmente en los servicios y a nivel industrial, pero disminuyendo bastante en sectores como el agrícola y el de construcción.

Las mejorías laborales tienen bastantes implicaciones sociales en España, pues existen más oportunidades para trabajar y más personas tienen calidad de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...