Encontrar trabajo en 2019: más allá de los propósitos

Si este año tienes planes de buscar empleo, debes entender ciertos puntos para que alcances el deseado

Aprende como encontrar trabajo durante el 2019

Cuando empieza un nuevo año son muchas las personas las que comienzan a anotar sus propósitos, y si uno de los tuyos es encontrar trabajo en 2019 tienes que saber que más que un propósito es necesitar tener un plan y enfocarte en ciertos objetivos para poder potenciar tu candidatura para un puesto, y así poder lograr el cambio laboral que tanto quieres.

Es muy importante que sepas que el encontrar un empleo es algo que depende de ti, no todo llega como un milagro, y si quiere encontrar trabajo en 2019 será mejor que te centres en mejorar tu CV, porque si tienes conocimientos actualizados, habilidades, competencias y demás, será muy favorecedor y fácil para ti poder cambiar de empleo por uno mejor u obtener el puesto deseado.

Lo que debes hacer para potenciar tu candidatura y encontrar trabajo en 2019

En la actualidad, en un mercado laboral con tan abundante competencia se vuelve vital tener un plan trazado para poder destacar cuando quieres obtener un empleo, por este motivo es que para encontrar trabajo en 2019 es fundamental contar con estos aspectos, y desde ya puedes comenzar a trabajar para tenerlos.

1) Una formación y competencias actualizadas

Con tantos cambios que se han dado en las profesiones y los perfiles laborales exigidos y necesitados en las empresas, la actualización de conocimiento es importante que sea siempre continua, y como la tecnología ahora abarca prácticamente todo, contar con al menos las competencias digitales que son más demandadas lograrías potenciar muy bien tu CV. Luego que lo consigas actualiza tu CV y perfil en la página de LinkedIn.

2) Dominar otros idiomas

En España a pesar que la lengua más hablada es el castellano, en cuestiones laborales las empresas siempre preferirán un trabajador que hable otro idioma y si es ingles mucho mejor; más del 90% de las ofertas de trabajo lo exigen como segundo idioma. Y para encontrar trabajo en 2019, si dominas un idioma como el inglés tendrás mejores oportunidades.

3) Actívate en las redes sociales

Si en las redes publicas el contenido relacionado con tu especialidad no cabe duda que te darás a conocer y es una manera de mostrar lo que mejor sabes hacer. Ten presente que hay muchos de los reclutadores que usan las redes para encontrar candidatos, por lo cual es algo que no debes desaprovechar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...