En España se sigue perdiendo puestos de empleo desde el año 2010

Año tras año se esta destruyendo más el sector de empleo en el país

España no mejora a nivel de empleo desde el 2010

La realidad por la que atraviesa España es difícil de ignorar, más sabiendo que su lucha se hace cada vez más fuerte por lograr el progreso que tanto merecen. Los puestos de trabajo están en peligro, cada vez los sectores más productivos se ven en la tarea de destruir empleos, mientras que otros sectores de menor impacto y potencia abren posibilidades. La diferencia en la formación, la experiencia y la productividad son mucho menores que otros sectores, y aunque sea una “solución” inmediata, no es la que genera mejores resultados para la sociedad entera.

La burbuja inmobiliaria explotó, y con ella los problemas aparecieron por montón, esto es algo que se puede escuchar de parte de cualquier persona, pero no es así, el problema ya estaba allí, se estaba consolidando y con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez más y más grande, hasta ocupar dimensiones completamente inimaginables. Las crisis que se desataron posteriores a esta explosión fueron de dimensiones completamente espantosas, y las secuelas que aún persisten en la actualidad no son de lo más alentadoras para los ciudadanos españoles.

¿Menos o más puestos de trabajo?

No se puede negar que exista un crecimiento, pero lo que se debe saber es que este crecimiento es insignificante en comparación a otros países de la misma región. Sí hay más puestos de trabajo, pero de sectores con menos productividad, lo que equivale a que el avance será mucho menor que en países donde los sectores más productivos se mantienen en constante crecimiento. Se puede decir que la situación no es del todo negativa, pero estaríamos cayendo en un engaño total, sí se deben preocupar y se necesitan tomar medidas de forma inmediata.

Los esfuerzos deben estar con la vista puesta a la búsqueda de soluciones, en cambio se sigue pensando que buscar culpable es lo más favorable, esto no ayuda en nada y aumenta de sobremanera la tensión que existe en el país. Se debe dejar de perder terreno, frenar de una vez por todas la destrucción de empleos y apostar con toda la fuera por la reactivación de sectores que están al borde del colapso, esto de manera equilibrada, de forma que se logre una transición sin inconvenientes y no se vean afectados los esfuerzos que se hacen por un futuro mejor. España puede revertir la realidad actual y emprender el camino hacia un futuro completamente lleno de posibilidades para todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...