El fraude de las falsas ofertas de empleo se multiplica

Cada vez son más las ofertas de empleo que salen a la luz pero no todas son reales

Cada vez son más la ofertas fraudulentas de empleo

A la hora de buscar trabajo debes tener mucho cuidado con las ofertas de empleo, sobre todo con las que se encuentran en algunas redes sociales como Facebook, porque se suelen conseguir publicaciones de vacantes de empresas muy conocidas que son una total farsa, porque no existen en realidad.

Detectar este tipo de ofertas de empleo resulta muy fácil, se identifican como aquellas que piden rellenar un formulario con tus datos y que compartas la oferta en Facebook, solo buscan mostrarte publicidad y promocionarse con tus publicaciones.

Ofertas de empleo falsas que puedes encontrar

La mayoría de ofertas de empleo falsas suelen ser muy evidentes, ¡no caigas en ellas! y chequea bien cada aspecto que complemente la oferta; por lo general incluyen un lenguaje impropio de una compañía, fotografía de muy baja calidad y hasta mala redacción y errores ortográficos, pero lo que más exigen es que se comparta la oferta, una empresa real no pediría eso a sus postulantes. Estas son algunas de las ofertas falsas, para que tengas una idea:

1) Empacar productos desde el hogar por parte de Nestlé

A simple vista estas ofertas de empleo se ve que no es real por ser raras, ya que no es una empresa que se caracterice por ofrecer este tipo de trabajos, y menos con remuneración en dólares por caja empacada. También el que se use la palabra “empacar”  la pone en duda, al no ser muy usada en España. Para que no caigan en esa oferta la misma empresa la desmintió.

2) Oferta de varias vacantes en Carrefour

Otra de las falsas es la que se ha visto supuestamente por parte de Carrefour, que  apunta que busca choferes, mecánicos y joven aprendiz, pero lo raro es que  especifica que tiene más de 1.500 vacantes y que para ver más información exige que primero sea compartida la oferta en Facebook.

Carrefour manifestó que esta oferta es falsa, y para el proceso de postulación y contratación solo usan su página oficial o portales de trabajos reconocidos. Lo mismo ocurre con las ofertas que puedes llegar a ver de McDonald’s en esta red, por lo general esta solo usa su web.

Postúlate en portales de confianza

Lo mejor es postularse en portales conocidos por su publicación confiable de empleos y así vas a reducir las posibilidades de estar entrar a una oferta de empleo engañosa, o postúlate directamente en la página web de la empresa para mayor seguridad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...