El empleo se recuperará en el 2026 según algunos estudios

Años tras año se hacen estudio y en este se ha confirmado que la recuperación del empleo se esta garantizando para el 2026

Estudios confirman que el empleo se va a recuperar

La verdad es que no va a ser algo muy sencillo, el empleo puede pasar por distintas trabas en su camino. El país de España se encontraba preparado para comenzar a crear el camino de la recuperación del empleo, pero, algo lo tomo por sorpresa y es la segunda ola del coronavirus.

La verdad es que hasta el 2024 no se logrará conseguir los niveles de ocupación que este país tenía antes de pasar por la pandemia.  Por lo que, el mercado laboral no va a conseguir las cifras de empleo que se esperaban hasta el año 2026.

Esto lo indica la conocida consultora ManpowerGroup, que esquematizan un escenario para la recuperación de los empleos mucho más lentos en comparación a otros indicadores como lo es el PIB, y ven más difícil la recuperación de los empleos en el área del turismo y en ambientes colectivos.

Debe tenerse siempre presenta las medidas de prevención y de restricción para que así pueda cesar el número de contagiados por coronavirus en el país.

El covid-19 hizo que el empleo retrocediera más de 10 años

En el momento en el que Pedro Sánchez declaró el estado de alarma de este país, el empleo de España aún tenía tareas por hacer de la crisis pasada.

De manera concreta, podemos decir que enfocándonos en los datos de EPA, de los quinientos ochenta y siete mil empleos perdidos luego del covid-19 les faltaba una gran cantidad por completar, aproximadamente unos cientos cuarenta y seis mil ocupados.

Por lo que, puede decirse claramente que el coronavirus se encargó totalmente de quitar todo lo que poco a poco se había ido recuperando y los números de ocupados retrocedieron más de 10 años.

El avance del empleo depende de la estabilización de los contagios

Con relación a las previsiones de la comisión europea de Manpower, no es hasta el 2024 que el mercado laboral en España se recupere por la pérdida de la pandemia.

Claramente, hay que mencionar que la estabilización del número de empleos depende de los contagios, para que se permita una continuidad de todas las actividades económicas, así que empleo podría crecer, pero lo mejor es que no sea por debajo del 2%.

La verdad es que todo depende del número de contagiados, si cada vez estos aumentan la condición del empleo va a empeorar porque se tendrán que tomar medidas de restricción más agudas.

El avance del empleo depende de las personas, claramente se sabe que siempre habrá una cifra de contagiados pero el crecimiento excesivo de estas cifras es consecuencia de la población en general de no tomar las medidas de precaución.

Las estimaciones son realmente diversas en las casas económicas

La información que se ha recopilado de Manpower en su informe indican realmente un increíble ritmo de ocupación y es el más bajo de todos, de hecho, puede decirse que es más bajo que el PIB.

Este país regresará a producir los volúmenes pasados, esos que tenía antes de la crisis, pero todas las estimaciones para ello varían. Son muchos lo que podemos comparar, todos los datos de las casas macroeconómicas son diversos.

Es importante añadir que la OCDE hace poco tiempo dio a conocer un crecimiento en este país del 5% para el presente año.

Por otro lado, el banco español indica que puede crecer un 4,3% o hasta un 7,9% (dependiendo de cuánta sea la cifra de contagiados) y asimismo la comisión europea de manera más detallada dice que la cifra puede alcanzar el 5,4%.

La pérdida de empleos varía entre los distintos sectores económicos

La verdad es que todos los sectores no han pasado por lo mismo con respecto a la situación del covid-19, en el sector de la hostelería es donde podemos ver una gran intensidad ya que podemos decir que se ha llevado una gran cantidad de ocupados, el 12,3% desde el inicio del confinamiento y las actividades con relación al arte un 14,3%.

Por lo que, se puede decir que es una pérdida de ocupados más alta en comparación a otras actividades.

Por otro lado, es importante acotar que, según los datos de Manpower 9 de cada 10 empleos que se han llegado a perder del 2020 entre los meses de marzo y octubre se hallaban en empresas que tenían menos de 250 empleados.

La verdad es que estos datos son realmente inquietantes, nadie sabe a ciencia cierta cuándo se va a recuperar el número de empleos en España, pero, mientras el número de contagiados siga avanzando la posibilidad de que España avance con relación a la cantidad de empleos será prácticamente nula.

Para que el empleo y la economía de España vuelva a tener las cifras que tenía antes de la llegada de esta terrible pandemia realmente pasará un gran tiempo, las estimaciones como ves, varía, pero todas señalan que será mucho tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...