El coworking es más que una moda y más que un trabajo

Aunque para muchos el coworking es una moda, la realidad es que es más que esto, sin duda alguna esta es la forma como ahora las empresas y un emprendimiento cobran vida

El coworkinges la modalidad mas efectiva actualmente

Cada día se incrementan los espacios destinados para el coworking, tanto que ya no son solo lugares para profesionales y trabajadores independientes, sino también que quienes forman parte de pequeñas y medianas empresas, han tomado como opción trabajar en espacios que sean compartidos, volviéndose estos lugares en una tendencia y una manera de trabajar.

Aunque los primeros espacios de este tipo se crearon ya hace más de 10 años en Berlín, no cabe duda que con los años cada vez van tomando más terreno en el mundo laboral. Según expertos son tan competitivos primeramente por las características en la infraestructura que poseen estos lugares, ya que es considerado como su mayor atractivo que no tienden a tener el estilo típico y unicolor de las oficinas, sino que poseen una decoración que muchos podrían considerarla artística y un tanto singular, que te hace sentir más en confort. 

Impacto del coworking en la sociedad

Lo que muchos no saben es que esta manera de trabajar de autónomos o independientes nació porque estos querían combatir la soledad, uniéndose para laborar en un mismo lugar y compartir los gastos del mismo. Este permite compartir tanto oficinas como el uso de equipos, casi igual a los conocidos “cibercafés”.

Además de esto, permite que estos trabajadores puedan separar la vida personal de la laboral, al tener un lugar no tienen que hacer trabajos en su hogar. Sin embargo, lo que le dio un plus al coworking, es que alquilando un lugar puede contar con sala de reuniones donde pueden recibir cómodamente a los clientes y esto hacer ver el negocio aún más profesional.

Y aunque estos espacios no fueron llamados “coworking” desde un principio sino aproximadamente desde el año 2007, fue en ese año cuando el término se hizo tendencia y muy conocido, convirtiéndose en la opción ideal para muchos autónomos, y por esto que tiene tanto auge en la actualidad, también por caracterizarse en ser un lugar para trabajo muy diferente y único.

Considerando además que en España no fue ajena la revolución generada por esta forma de trabajar, tanto que en los últimos 9 años ha sido muy notoria la proliferación de estos espacios, los cuales son completamente transformados en lugares llenos de tecnología y para hablar de negocios.

Se dice que en este país hasta el año 2016  se calculó que unos 380.000 metros cuadrados de lugares de trabajo eran dedicados al coworking, y se cree que para este año 2018 la cifra esté casi por duplicarse, por ser un modelo de trabajo muy atractivo, sobre todo para los jóvenes profesionales.

Tiene hasta su día mundial

Tanto es el auge que tiene el coworking que hasta tiene su propio Día Mundial, el cual fue declarado el 9 de agosto, y para conmemorar ese día se realizan  diversos tipos de eventos como conferencias, en donde las personas que forman parte de este modelo de trabajo se reúnen para compartir sus experiencias.

Y para este año, la cita es para el próximo 17 y 18 de este mes de mayo en Madrid, en donde expertos en este sector hablarán sobre el análisis del coworking junto a coworkers, muchos emprendedores e inversionistas.

Despegue de la industria en este sector

Muchas personas consideran que estos espacios de trabajo cooperativo, sirven también para favorecer el desarrollo en la tecnología, ya que quienes forman parte de este sector tienden a ser amantes de la tecnología y de todo lo que tenga que ver con sus avances, capaces de sacar el máximo provecho de todas las herramientas tecnológicas y hasta crear las maneras para poder trabajar en aspectos muy innovadores, desde cualquier lugar y en el momento que deseen.

Sin duda alguna que esto es parte de lo que se conoce como el avance de la sociedad en todo sentido, estos emprendedores buscan avanzar tanto en lo personal como en lo profesional, buscando siempre la innovación y estar a la vanguardia.

Mercado inmobiliario ve el incremento en alquileres de este tipo de espacios

En el campo inmobiliario la proliferación de estos espacios también se hace notar. Expertos comentan que cada vez hay más personas que buscan estos espacios para alquilarlos y que sean destinados a este modelo de trabajo cooperativo, algunos lo buscan amueblado, pero casi siempre solo quieren la infraestructura para ellos decorarla a su estilo.

Y por más increíble que parezca, muchos esperan que en España, este sector genere más de 147 millones de euros para el 2020 en solo alquiler de estos espacios, algo de verdad muy sorprendente.

Sin embargo, es necesario destacar que a pesar del boom que causa en la sociedad, este también llega afectar el mercado inmobiliario de oficinas, esas que poseen el estilo tradicional con sus característicos cubículos ya no son tan buscadas, y hasta son consideradas como parte del pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...