El coronavirus genera nuevas fuentes de trabajo

Estos son los nuevos empleos que han surgido por el nuevo coronavirus

Los nuevos trabajos que surgen gracias al coronavirus

Se le ven las dos caras a la moneda con respecto al tema de empleo durante la crisis sanitaria del coronavirus. Mientras que en las organizaciones industriales se está considerando hacer reducción de personal, algunos sectores están solicitando puestos de trabajo concretos.

El personal más buscado o solicitado durante estos días en Madrid son enfermeras, cuidadoras de niños, y teleoperadores para temas sanitarios, según varias compañías de trabajo temporal. Otro de los servicios que se está fortaleciendo es el de limpieza de autobuses y el metro.

El caso más revelador es el de la organización tecnológica Indra que mediante la empresa temporal Manpower buscaba en estos días 250 teleoperadores para realizar una campaña Covid 19, asesoramiento y atención para pacientes.

Para acceder a estos puestos de trabajo se debe tener experiencia en atención telefónica, call center. Y horario libre de lunes a domingo en tres turnos rotativos (de 9 a 15 en la mañana, de 15 a 21h en la tarde e incluso de 23 a 7 horas en la noche).

Los contratos se realizarán por el momento desde el 12 de marzo hasta finales del mismo mes, pero es importante resaltar que, debido a la situación, estos podrán ser renovados. Y el sueldo que se ofrece es de 7,39 euros brutos por hora o 8,86 euros brutos por hora si es la jornada nocturna.

Debido al coronavirus la demanda de servicio de desinfección se ha elevado

Del tema sanitario, todavía no ha salido una demanda conjunta, pero se estima que sólo la Comunidad de Madrid podría estar barajando hacer contratos de refuerzo a más de mil profesionales entre ellos enfermeros y médicos que se sumarían a los 700 que ya contrató durante el invierno.

Así pues, ya corre por las redes sociales que hay unidades hospitalarias, como el Hospital de Alcalá de Henares Principe de Asturias en el que requiere con urgencia contratar a enfermeras.

Se trata de temas puntuales, pero conforme se extienda la crisis la demanda de este perfil de profesionales sanitarios se va a elevar aún más.

El área de limpieza y desinfección es otro que ha elevado la demanda de profesionales. El trabajo se ha elevado un 10% según la Asociación de Empresarios de la Limpieza de la Comunidad de Madrid (Aelma).

Organizaciones como La Fregona Mágica han visto como se elevan las llamadas reclamando sus servicios, pero las que de verdad están “rebosadas” son las de desinfección.

Empresas como la multinacional Anticimex ha aumentado la demanda un 300%, puesto que se enfocan a desinfectar con nebulización. Muchas organizaciones que entre sus trabajadores han aparecido afectados por coronavirus están solicitando sus servicios para efectuar la limpieza de sus elementos.

Un ejemplo que podemos dar es el Corte Inglés; ha reforzado sus departamentos de recogida de pedidos para que la gente realice la compra por internet y busque su pedido en el estacionamiento del centro comercial sin tener que entrar al lugar.

Por el momento, no ha contratado a personal, pero ha cambiado de oficio a trabajadores de otros departamentos para que cumplan con ese servicio. Inclusive, ha implantado servicios de limpieza continuada para mostradores, pantallas táctiles o bolígrafos de tabletas para firmar pagos.

Aparte, ofrece el servicio de médicos y enfermeras que hay en los centros para sus trabajadores, incluso si algún cliente de manera puntual lo requiere también lo puede usar.

Análisis de coronavirus con respeto a las empresas

Grandes empresas como Santander, Bankia, Repsol, BBVA, Sabadell, o Red Eléctrica han dividido a departamentos claves de la empresa para asegurar la persistencia del negocio.

Mientras que esas compañías y otras muchas como Iberdrola, Enagás, Vodafone, Endesa, Ernst & Young, entre otras muchas, han mandado a sus trabajadores trabajar desde casa debido al coronavirus.

Y con esa postura están jugando un papel importante, las empresas tecnológicas que brindan soporte informático como Cisco, Sage o Microsoft entre otras. Inclusive en este proceso de emergencia están brindando soporte gratis para facilitar a las empresas el que sus empleados puedan trabajar.

Cuenta con varias aplicaciones para realizar reuniones online

Michael Rodríguez, director de trabajo colaborativo de Cisco, menciona que a raíz del coronavirus brinda la licencia individual cisco webex “de forma gratuita para organizar reuniones de hasta 100 participantes”.

Asimismo, continúa manifestando que “es una forma de apoyar a las empresas a que apliquen el teletrabajo en esta circunstancia de emergencia sanitaria critica”. “También estamos ofreciendo aplicaciones para que desde los colegios se puedan impartir clases de forma virtual”.

A lo que anexa: “Se registra el profesor y después los alumnos desde el móvil, portátil o tablet pueden recibir clases online”. A lo que añade: “Van a surgir profesiones nuevas, como el profesor remoto”.

De igual forma, PcComponentes, compañía especializada en tecnología e informática, ofrece de manera gratuita asistencia remota durante la cuarentena a personas que estén teletrabajando y pasen por problemas técnicos como falta de señal en los monitores, apagado repentino del equipo, fallos de audio, reinicios…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...