El 80% de las empresas más grandes investigarán en Inteligencia Artificial

Las empresas ahora ven en la inteligencia artificial una gran oportunidad para seguir mandando en el mercado

Las empresas más importantes del mundo ya investigan la inteligencia artificial

Alan Turing fue un informático que en la década de los 50, ya había predicho que en algún momento la Inteligencia Artificial (AI) formaría parte de la vida de la humanidad. Es así como afirmó que a finales de siglo existirían “máquinas pensantes”, que hoy día son una realidad y forman parte de nuestra cotidianidad, a tal punto que forman parte del éxito a nivel empresarial. Es por ello que las empresas apuestan por abrirse a estas nuevas tecnologías.

Empresas de la mano con la Inteligencia Artificial

Como es natural en la humanidad, innovar y evolucionar es necesario, especialmente cuando las herramientas y el entorno favorecen estos cambios. Es por ello que las empresas se han interesado en aprender y sumar a sus funciones la Inteligencia Artificial para realizar múltiples tareas:

Fabricación de última generación

Las empresas manufactureras han encontrado en la Inteligencia Artificial una posibilidad de mejorar su producción en todos los niveles: mantenimiento, logística y fabricación. Esta última, es quizá el área que requerirá del uso frecuente de las nuevas tecnologías, ya que posibilita un mejor proceso de creación y permite tener mayor control en los detalles. Igualmente, se podrían solventar eventos inesperados relacionados a proveedores y el tiempo de uso de las máquinas.

Auxiliares virtuales

El hecho de la interacción constante con la Inteligencia Artificial nos ha permitido conectar con todo tipo de empresas, por ejemplo, con los bancos, los cuales poseen la herramienta “Chatbots” que no son más que ayudantes virtuales que responden o desvían llamadas, mientras que pueden solucionar problemas o dudas comunes. A medida que se sigan desarrollando, serán capaces de responder de forma personalizada e incluso crear empatía.

Líneas de montaje

Los robots son capaces de trabajar en líneas de fabricación e incluso los más recientes son capaces de tocar, ver y trabajar en paralelo con los humanos en el proceso de ensamblaje y cualquier otra tarea. Lo que se busca es crear ambientes híbridos que mejore la calidad y cantidad de producción.

La industria medica

En el ámbito de la salud, implementar la Inteligencia Artificial es un poco más complejo, sin embargo, traerá muchos beneficios en cuanto a investigaciones y análisis, los cuales se irán registrando progresivamente. Por un lado, van reemplazando el papel en lo que respecta a historiales médicos e igualmente favorece el diagnóstico temprano de diversidad de anomalías y patologías.

Como ves, integrar estas nuevas formas de tecnología a las actividades regulares de la humanidad sin duda potenciará el mercado laboral al contrario de lo que muchos creen, por ejemplo, incrementaría la demanda de expertos que manejen la tecnología, así como de aquellos con habilidades especializadas y permitirá la automatización de la mayoría de actividades laborales.         

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...