El 62% de trabajadores en Turismo no ha recibido formación

El sector turístico es una de las fuentes de empleo más importantes de España, que se erige como el destino favorito de los europeos. Sin embargo, más del 60% de trabajadores no ha recibido ninguna formación. Por ello, invertir en un estudio de máster o un curso de capacitación puede ayudar a capear mejor la crisis que vive el sector.

hotel

El sol, la playa y los precios asequibles han hecho de España el principal destino turístico de los europeos, abarcando un 13% de todos los viajes realizados por los 27 estados miembro en 2011. Además, se constituye como el lugar de vacaciones preferido de portugueses (el 39% de viajes se realizaron a España), habitantes Reino Unido (21%) y franceses (18%).

La ocupación hotelera en España también se encuentra por encima de la media europea con un 59,8%, lo que convierte a este sector en uno de los motores económicos y de ocupación más importantes del país. Por ello, formarse en la gestión hotelera es una opción laboral muy atractiva, ya que en el mercado español el turismo es una importante fuente de ingresos y registró en 2012 cerca del 11,2% de personas ocupadas.

No obstante, después de años de crecimiento, el PIB del sector turístico ha caído un 1,6% este pasado 2012, propiciado por una menor demanda nacional, y las previsiones apuntan a una recesión también 2013. Aunque la pérdida de lugares de trabajo y la temporalidad de los puestos de trabajo en el turismo son una realidad, disponer de estudios en este campo garantiza una cierta estabilidad laboral.
Según datos del sector, cerca del 62% de los trabajadores en turismo no ha recibido ninguna formación laboral; en concreto, en sector de servicios, el turismo es el que menos invierte en formación y retención del talento. Existen programas de capacitación destinados a principiantes, donde se enseñará el soporte técnico y las herramientas básicas para el desarrollo de las competencias en gerencia, emprendimiento y proyección dentro del sector.

Sin embargo, aquellos emprendedores con cierta experiencia en el sector como los profesionales que quieran profesionalizar sus conocimientos, especialmente sobre la gerencia turística y hotelera, pueden encontrar en un máster sobre Gestión o Dirección Hostelera una fórmula para progresar dentro del sector. Estos estudios capacitan a las personas para dirigir una empresa de alojamiento ya existente o proporcionan las claves para crear y mantener una propia con eficiencia.

Una de las mejores opciones es el Master en Direccion Hotelera de CESAE Business & Torusim School, una escuela de negocios especializada en el sector hotelero con más de una década de experiencia. Este máster proporciona una formación multidisciplinar y práctica, con un enfoque internacional que responde a la realidad del sector turístico en España, y que es impartida por profesionales de éxito. Los estudiantes recibirán formación en Estrategia y Planificación, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos, Marketing y Comunicación, y Comercial.

Foto: kevin dooley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...