Decide tu futuro con la aplicación en Facebook del Centro Profesional Europeo de Madrid

Para la mayor parte de jóvenes, una de las decisiones más difíciles que han tenido que tomar hasta este momento es elegir aquello a lo que querían dedicarse en un futuro próximo. Una vez acabado el bachillerato, o habiendo superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, muchas personas tienen claro que quieren ejercer un trabajo cualificado dentro de alguna de las distintas familias profesionales pero al llegar el momento de la verdad chocan con un gran dilema: ¿Cuál de las diferentes posibilidades elegir? Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a responder a esta pregunta, el Centro Profesional Europeo de Madrid ha desarrollado una aplicación en Facebook que permite a los futuros estudiantes de Formación Profesional Superior divertirse mientras conocen los diferentes caminos laborales que tienen a su alcance.

La aplicación en Facebook presenta la oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior que ofrece el CPEM de una forma más atractiva e innovadora.

La aplicación se llama Centro Profesional Europeo de Madrid y pretende presentar su oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior de una forma más innovadora para poder llegar a los jóvenes a partir de nuevas vías de comunicación e interactuar con ellos a través de una red social conocida por todos como es Facebook. Con el objetivo de responder a la eterna pregunta ¿Qué quiero estudiar?, la aplicación ofrece un pequeño test que orienta al estudiante hacia el Ciclo Formativo que más se ajusta a sus preferencias y aptitudes. Para ello usa distintas preguntas basadas en sus gustos y aficiones (inquietudes, recuerdos de la infancia, serie preferida, etc.) que acabarán conduciendo al alumno a una propuesta planteada en base a sus respuestas y que, a la vez, le ayudará conocer cuál sería su futuro ideal y qué caminos podría seguir para alcanzar ese sueño.

Además de recomendar al estudiante el Ciclo Formativo que más se adapta a sus aptitudes y preferencias, la aplicación también ofrece la oportunidad de rellenar un cuestionario de registro para que el propio Centro Profesional Europeo de Madrid se ponga en contacto con el usuario para solucionar dudas o para poder enviarle información adicional relacionada con los estudios que más le interesan. Y al margen de ello, la aplicación permite al estudiante participar en una serie de juegos que le ayudarán a definir su futuro formativo y laboral mientras se divierte con ejercicios de memoria, sopas de letras o adivinanzas de las cinco diferencias. Además, un ranking de clasificaciones permite visualizar en qué posición se sitúa cada usuario para competir con los amigos y conocer las puntuaciones de los demás participantes.

El Centro Profesional Europeo de Madrid está establecido en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad de Madrid, de forma que sus estudiantes comparten el mismo espacio universitario con las distintas modalidades de enseñanza superior en un entorno novedoso, vivo e internacional con más de 12.000 estudiantes y una amplia gama de clubes universitarios, eventos de actualidad y actividades deportivas. Su oferta de ciclos formativos es muy amplia y es que se puede elegir entre dieciséis Ciclos Formativos de Grado Superior diferentes basados en las distintas familias de: comercio y marketing; informática; comunicación, imagen y sonido; sanidad; edificación y obra civil; administración y gestión; hostelería y turismo; electricidad y electrónica; actividades físicas y deportivas y servicios socioculturales y a la comunidad. Además, cuatro de los Ciclos formativos ofrecidos por este centro se pueden cursar también en horario compatible con la jornada laboral o otras responsabilidades personales o laborales.

El Centro Profesional Europeo de Madrid ofrece 16 Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los pilares del CPEM están muy definidos y son básicamente tres: la internacionalidad, la conexión con el mundo profesional y el compromiso con la calidad académica. En efecto, el Centro ofrece la oportunidad de completar su titulación con cursos de inglés y experiencias internacionales en universidades y empresas de otros países mediante el programa Erasmus o la red Laureate International Universities que permite a los estudiantes realizar sus prácticas en el extranjero además de otras iniciativas que permitirán, próximamente, que los alumnos desarrollen parte de su formación teórica lejos de nuestras fronteras.

Además, la internacionalidad en el Centro Profesional Europeo de Madrid no sólo se percibe en su nombre o en el amplio abanico formativo que ofrece en el exterior sino que el propio campus permite a sus estudiantes disfrutar de las ventajas de formarse en un ambiente internacional en el que el 15% de los alumnos, aproximadamente, son extranjeros. Eso, por no hablar de la conexión formativa que ofrece el CPEM con el mundo profesional y es que, la Universidad Europea de Madrid tiene convenios con alrededor de 3.000 empresas. De hecho, sus estudiantes podrán hacer sus prácticas profesionales en las más prestigiosas empresas y podrán participar en el Módulo de Formación en Centros de Trabajo, que permite que los estudiantes realicen las funciones propias de su titulación durante su proceso formativo, orientados y asesorados por un tutor dentro de la empresa y guiados a su vez por un tutor del Centro Profesional Europeo de Madrid.

En cuanto al compromiso con la calidad académica, el CPEM pretende convertir al estudiante en el principal protagonista del proceso de aprendizaje en sintonía con los valores del Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello sitúa la formación práctica en el eje de su organización de forma que el estudiante puede adoptar un rol activo que fomente el desarrollo de la capacidad de aprender a lo largo de su vida tanto personal como profesional. De esta forma, y al margen de los conocimientos básicos que deben darse en cada Ciclo, el estudiante del Centro Profesional Europeo de Madrid adquiere las competencias generales básicas y necesarias para que pueda tener éxito en el mundo laboral gracias a un programa trimestral que pretende desarrollar seis competencias que se consideran fundamentales para el profesional del siglo XXI: el trabajo en equipo, la planificación, las habilidades comunicativas, el liderazgo, el dominio de la lengua inglesa y el espíritu emprendedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...