¿De verdad desaparecerán tantas profesiones como se dice?

El crecimiento empresarial y de emprendimiento ha hecho que en el futuro estas carreras universitarias puedan desaparecer

Estas profesiones van a desaparecer

En la actualidad se han puesto en alza muchas profesiones que tienen inclinación hacia las nuevas tecnologías, incluso, el mercado laboral apuesta por las personas que tengan amplios conocimientos y capacidades en ciencia y tecnología. Esto conlleva a que muchas otras profesiones se queden atrás, algunos expertos indican que podrían llegar a desaparecer.

Puesto que, también, se han creado máquinas que pueden suplir el trabajo de algunos profesionales. El avance tecnológico es cada vez más importante, tanto para los jóvenes que van a empezar a estudiar una profesión, como para las empresas, que se encuentran en búsqueda de nuevos talentos para que la compañía avance junto con la tecnología.

Profesiones que se niegan a quedar en el olvido

El mercado laboral en la actualidad es muy demandante, ya que, la mayoría de las empresas quieren estar a la vanguardia e ir al mismo paso que el desarrollo tecnológico, por lo tanto, hay profesiones que se encuentran a punto de desaparecer debido a que todo lo que se conoce hoy día es automatizado, pero, pese a esto, se mantienen constantes hasta el último día.

Ya no se necesita la mano de obra para ejecutar ciertas labores que realmente una máquina puede hacer en mucho menos tiempo y que emplean menos recursos materiales para lograr un trabajo impecable y excepcional.

Sin embargo, a pesar de que ciertas profesiones ya no son tan demandadas, aún continúan en pie, negándose a desaparecer. Como es el caso de los talladores de piedra, ya que, aún se pueden encontrar casas de piedra que ameritan ciertas remodelaciones o reformas, y los talladores que conocen bien el trabajo saben cómo lograr una labor impecable.

Las costureras tampoco la tienen fácil en el mercado laboral, ya que, muchas empresas han dispuesto de maquinaria especial para remendar la ropa, sin embargo, este oficio, aunque ya no es tan pedido en muchas compañías, continua en pie, y muchas personas todavía agradecen tener una modista de confianza.

Los operadores de información telefónica es otra de las profesiones que están quedando en el olvido en España y otros países europeos, pero, aún siguen laborando, ya que, algunas poblaciones no cuentan con acceso a internet, por ende, los operadores continúan brindando ayuda.

Los trabajadores de correos es otra de las profesiones que sin lugar a dudas tienen las horas contadas, ya que, es un medio que ya no se emplea. Los memos e informes se les hace llegar a los trabajadores a través del correo electrónico.

Estas carreras son la nueva apuesta del mercado laboral

Si bien, hay profesiones que tienen tendencia a desaparecer porque ya no es indispensable el recurso humano, hay otras carreras que son las que mantienen la batuta y son aquellas que las empresas requieren para innovar. Estas, son las profesiones técnicas, cualquier joven que esté a punto de entrar a la universidad y opte por un de estas carreras tendrá un futuro laboral asegurado.

Una de las profesiones que son de las más solicitadas es la de Administración de Empresas, siendo una de las más cotizadas y requeridas. Las profesiones de ingenierías como la Informática y la Ingeniería Industrial son otras carreras con altas posibilidades de empleabilidad y de que los profesionales aseguren un buen futuro laboral.

Los profesionales especialistas en Marketing y Comercio también cuentan con la posibilidad de ser muy pedidos en el mercado laboral, seguido de las carreras de Psicología y Psicopedagogía.

Profesionales especialistas en seguros y finanzas tienen grandes oportunidades, uno de los trabajos con más solicitudes son los analistas de riesgo, directores financieros, auditores y asesores financieros.

Desde luego, el sector de las telecomunicaciones no se queda atrás, ya que, es una de las áreas con una de las mayores tasas de empleo en España, siendo igualmente, un sector que agrupa variedad de perfiles profesionales.

Entre lo que se encuentran los programadores, los desarrolladores de nuevas aplicaciones para móviles, expertos en sistemas, administradores de bases de datos, Ingenieros de telecomunicaciones, gestores de proyectos, expertos en seguridad IT y muchos más.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son la vanguardia, cada vez más desarrolladas y aportan sistemas muy avanzados para facilitar las labores de cualquier empresa. Es por esto que, son las profesiones que mandan en la actualidad y que cualquier persona estaría dispuesta a desempeñar.

Inclínate también por los cursos de Formación Profesional

A pesar de que hay muchos profesionales que tienen amplios conocimientos en las áreas más solicitadas por el mercado laboral, también, pueden continuar incrementando sus estudios con cursos de Formación Profesional. Seguir formándose como profesionales es una ventaja.

El mercado laborar también se encuentra en cambios, no todo el tiempo van a solicitar los mismos perfiles para desempeñar las actividades que más requieren para que una compañía se mantenga con buen reconocimiento. Siempre hay que estar atento a lo nuevo, a lo que solicita el mercado, es por eso que, si continuas tus estudios lograrás un futuro exitoso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...