Cuida tu salud con estos consejos para tu espalda si trabajas sentado

Las personas que trabajan sentadas sufren mucho en su espalda, es por eso que debes seguir estos ejemplos

Cuida tu espalda mientras trabajas en tu oficina

Para mantenernos sanos no es favorable pasar ocho horas al día sentado en la oficina, por eso debes aprovechar cada momento que puedas para levantarte y estar en movimiento. Hay al menos veinte y cuatro enfermedades crónicas afines por no saber cómo cuidar tu espalda cuando te la pasas sentado.

En caso de que te la pases sentado en tu trabajo debes saber que tus músculos se tensionan y pierden flexibilidad, algo que acarrea varios problemas vasculares, aparte si a esto se le añade no hacer ejercicio, la salud se enreda más, pues se eleva el estrés, hay dolores de cuello y espalda.

Estar mucho tiempo sentado da como resultado que el cerebro no se oxigene de manera adecuada, baja el ritmo de las funciones de nuestro cerebro, hay más dolor en el cuello y tensión, una mala posición puede ocasionar alguna lesión en el cuello y espalda, se adormecen los hombros.

Aparte de eso se elevan los niveles de colesterol y la presión arterial, se debilita la columna, produces más insulina de la que se necesita y hay mala circulación en tus piernas.

Cuida tu salud con estos consejos

Muchas son las personas que hoy en día se encuentran teletrabajando, porque esta es la nueva modalidad. La verdad es que lo mejor es que cuides tu salud porque a lo mejor hoy no tengas ninguna dolencia, pero las consecuencias pueden salir a los años.

1 – Párate cada vez que puedas

Debes aprovechar las llamadas telefónicas para pararte, acompaña a quien se dirija a tomar un break (pero en este momento no vayas corriendo por comida chatarra).

2 – Trata de caminar más

Utiliza las escaleras en vez del elevador, si tienes la oportunidad trata de no ir en transporte y camina, o ve hacia tu casa o trabajo en bicicleta. Esto hace que te mantengas activo y que además quemes calorías.

La mayoría de las personas obesas trabajan sentados por lo que casi no pierden calorías durante su jornada. Debes ponerle un freno a esto y en el tiempo de tu jornada de trabajo buscar moverte para que también ayudes a que circule mejor la sangre.

3 – Crea el hábito de correr

Tener el hábito de correr puede beneficiarte para mejorar tu salud, trata de hacerlo en las mañanas o durante las tardes. La verdad es que el correr nos ayuda y no solo a quemar calorías, vas a cambiar hasta la manera de ver la vida y tu autoestima se elevará.

Eso hará que tu cuerpo no se acostumbre solo a la posición de la oficina.

4 – Estiramientos mientras trabajas

Lo mejor es que te pares, te estires y trata de tocar la punta de los pies con tus dedos, sin tener que doblar las rodillas. Cuenta veinte segundos en esta posición y repite el ejercicio 5 veces.

5 – Mueve los brazos

Debes pararte con la espalda recta y eleva los brazos a los lados, hazlos girar hacia delante durante 1 minuto, el siguiente minuto debes girarlos hacia atrás. Realiza 3 repeticiones y veras como cambia tu cuerpo.

Debes cuidar tu salud, esto es lo más importante. Puedes tener en mente que lo más importante es trabajar para producir, pero si no te ocupas en cuidar tu salud no vas a poder lograr mucho. Sin salud no somos nada, primero debes cuidarte y lo demás vendrá después.

6 – Movimientos de cadera

Debes pararte recto, con los pies a la altura de tus hombros, coloca tus manos en la cintura y mueve tus caderas a un lado, 50 veces, luego al otro otras 50 veces. Haz 3 repeticiones.

7 – Movimientos de cintura

Mantente en pie con la espalda recta y realiza movimientos rotatorios llevando un hombro hacia adelante y otro atrás, 1 minuto en cada dirección y después hazlo al revés. Repite el ejercicio 3 veces.

8 – Date un descanso

En todos los lugares en los que se trabaja más de 8 horas hay una hora de descanso obligatoria. En esta hora tienes que tratar de moverte, muchas personas sufren de mala circulación en sus piernas y es por esta razón, porque en su trabajo se la pasan sentados sin moverse un poco.

Cuida tu salud para ser el mejor en lo que haces. Recuerda que sin salud no puedes ni siquiera dirigirte a tu sitio de trabajo, aparte un tiempo para ti y ve a consulta médica, realízate unos exámenes de rutina y tu médico de confianza te dirá que necesitas.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una buena salud. El trabajar todo el día no es excusa, todos sabemos que en todos los trabajos hay momentos en el que estamos un poco libres, así que ¡aprovéchalos!

Estos ejercicios entre las horas de trabajo van a ayudarte a tener mejor salud, ¿conoces alguna otra manera de mantenerte en movimiento? Pues aplícala en tu día a día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...