¿Cuál es el mejor país para los trabajadores mayores o en la edad de oro?

Estos países cuentan con el mejor diseño para esos trabajadores que ya son mayores en edad

Estos son los mejores paises para los trabajadores mayores de edad

Ante el constante aumento en el índice de envejecimiento en los países, han tenido que tomar medidas preventivas como aumentar la edad de jubilación, capacitar a los trabajadores mayores de 55 años, a fin de mejorar la tasa de productibilidad existente hasta el momento.

Principales países con trabajadores mayores

Ante tal realidad varios países buscan las mejores condiciones para mantener la tasa de empleo en trabajadores mayores de 55 a 64 años. Los mejores países con oportunidades de empleo para la edad de oro, de acuerdo a la OCDE, son:

  • Islandia, con un 84%
  • Nueva Zelanda, con un 78%

Aquí en España el nivel de oportunidades se ubica con la media con un 60%, ocupando el lugar número 25, luego de países como Irlanda, Holanda y Austria, y por encima de Francia, Italia, Polonia o Bélgica. En cuanto a los países donde los trabajadores mayores tienen menos opciones para emplearse son Grecia (38%) y Turquía (34%).

Medidas para aumentar la tasa de productividad

Tomando en cuenta la necesidad de mantener un equilibrio en cuanto a las personas empleadas por lo cual se han comenzado a plantear un conjunto de medidas que permitan a las personas mayores de 55 años permanecer activas en el área laboral por más tiempo.

  • Incrementando la edad en la cual jubilarse
  • Mayor flexibilidad
  • Posibilidad de que las empresas se responsabilicen de una parte de las pensiones o de contratar planes de pensiones.
  • Capacitaciones en ámbito digital

Consideraciones sobre las medidas

Éstas medidas tienen sus debilidades ya que los años cotizados para jubilarse serán más. Ante la flexibilidad también permitirá el despido a edades donde es más complicado conseguir empleo. En cuanto a adquirir un plan de pensión tienen aumentos que reducirán los ingresos. La última de estas medidas anteriormente mencionada es quizá la más rentable.

Teniendo en cuenta que para el mismo año los empleos serán principalmente relacionados con temas tecnológicos e inteligencia artificial es vital que se comience la capacitación, para que puedan permanecer en el mercado laboral, lo que beneficiará tanto a el trabajador como a la empresa.

Necesidad de encontrar una solución

Esto es un hecho latente en todos los países y se hace necesario combatir las implicaciones que tiene el envejecimiento de la población. De acuerdo a unos estudios se prevé que en el 2050 la población con 55 años sea un 50% superior a la actual. Es decir unos 500 millones de hombres y mujeres, de los cuales si no se toman cartas al asunto la mayoría no trabajará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...