¿Cuál es el mejor momento para mandar un CV?

Mandar el CV hoy en día debe hacerse en un momento justo para que pueda tener el alcance

Este es el momento indicado para mandar tu CV

Para toda persona que desea un trabajo lo más complicado siempre le parecerá todo lo referente al CV, esto no tiene por qué ser visto como el fin del mundo y mucho menos como algo que genere una situación de estrés. El CV es el resumen de ti, de quién eres, de tus fortalezas y la información básica de relevancia para la persona que te hará la entrevista o para la empresa a la que quieres pertenecer. Es importante recordar que el CV es solo una parte del proceso, tú debes buscar la manera de dar siempre la mejor impresión.

Existen momentos adecuados para todo, muchos se preguntan cuándo es el momento indicado para realizar una acción en específico, pero no piensan en la importancia de la acción como tal. Con las tecnologías como pilar fundamental de toda empresa, es importante saber manejarlas y lograr dominarlas con facilidad. La mayoría de los requisitos, informaciones o asunto no tan formales se pueden realizar por medio de correos electrónicos, conferencias y hasta video llamadas, en el caso del CV mayormente se pide enviarlo al correo y esperar ser llamado por los encargados pero, ¿esto realmente pasará?

Cuándo enviar el CV

El mejor momento no existe en realidad, solo existen suposiciones en cuanto a lo que puede ser y a lo que se espera sea, esto basado en los hábitos de toda empresa y al orden cronológico de las cosas. Muchas personas recomiendan como mejor momento para enviar el CV a primera hora de la mañana, aseguras ser leído apenas revisen el correo al llegar a la oficina. Otras personas también recomiendan enviarlo durante el mediodía, aprovechando el descanso del almuerzo para esto, cuando el personal regrese se encontrará con tú CV y no serás desechado como la mayoría de correos que son ignorados.

Debes evitar a toda costa enviar el correo durante la noche o a última hora de la tarde, estos son los momentos menos probables para ser revisados y tienen mayor probabilidad de ser ignorados por completo. Todo también varía según cada empresa y el personal como tal, te recomendamos ser paciente en todo momento y jugar con los tiempos recomendados según lo que tú prefieras. Intenta causar la mejor primera impresión para evitar pasar desapercibido, puedes lograr lo que quieras siempre y cuando así tú mismo lo quieras. Busca la manera más fácil de lograr lo que te propones, escoge el momento más adecuado siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...