Comunicación no verbal en una entrevista laboral

Aprende como desarrollar la comunicación no verbal, esto puede ayudarte en las entrevistas de trabajo

Aprende a ejercer una comunicacion no verbal en una entrevista de trabajo

Ciertamente en una entrevista laboral podemos tener nervios, ya que, este es el primer camino a seguir para alcanzar el objetivo planteado. Podemos pasar tiempo elaborando un discurso sobre nuestras habilidades y conocimientos sin tener en cuenta que el lenguaje no verbal es, incluso, mucho más importante que la comunicación hablada para los reclutadores de nuevos talentos.

Pues, la postura, los gestos y la posición de las manos y pies dicen mucho sobre nosotros, aunque te parezca un poco descabellado. Así que, si estás a punto de tener una entrevista, tienes que tomar en cuenta todos estos aspectos para que logres tu trabajo soñado.

Lo que debes saber para ir a tu entrevista laboral

Las empresas españolas cuentan con personal en Recursos Humanos altamente capacitado para detectar si eres el candidato adecuado para un determinado puesto. Es por esto que, si te informas sobre los diferentes tipos de lenguaje no verbal que existen, ya tendrás un largo camino ganado cuando tengas tu entrevista laboral.

Cuando aprendas a manejarlo, aumentará tu confianza y no tendrás que preocuparte por qué decir para asombrar a los cazadores de talentos, analiza, estudia y aprende a utilizar las técnicas que te presentaremos a continuación para que te luzcas en tu entrevista.

La extremidad que más destaca y la más observada en una entrevista laboral es el movimiento y posición de las manos, a través de ellas, podemos darnos cuenta si la persona está nerviosa o atraviesa por un momento de incomodidad, pues, si las tambaleas y no puedes dejar de tocar las cosas es sinónimo de que estas nervioso.

Un truco que puedes emplear cuando asistas a tu entrevista es llevar contigo un lápiz de manera, ya que, según algunos expertos en el área de la comunicación y loción, este material te mantendrá las manos estáticas y evitarás ponerte nervioso.

Por otra parte, cuando te encuentres con el caza talentos, muéstrale las palmas de tus manos, te preguntarás por qué esto es tan importante, pues, las palmas indican que somos personas honestas, transparentes y que no tenemos nada que ocultar.

El tono de voz también es muy importante, si empleas un tono de voz alto, sin necesidad de gritar, el reclutador se interesará más por ti. Otro punto a tomar en cuenta es la mirada. Cuando hables directamente con la persona de Recursos Humanos, mira sus ojos, esto indica confianza.

Controla los nervios

Es innegable que los nervios se apoderan de nosotros en algunas circunstancias de la vida, sobre todo si de conseguir empleo se trata, es por esto que, puedes aplicar algunos tips para evitar esta sensación cuando estés en una entrevista de trabajo.

Haz como si la entrevista fuera una reunión donde tienes que esbozar algunos puntos esenciales de tus conocimientos. Antes de asistir al encuentro, busca información sobre la empresa o institución a la que quieres aplicar, para que así te sientas con más confianza.

Duerme bien la noche anterior, esto te mantendrá enfocado. Está claro que una entrevista es el primer paso para tu futuro profesional, pero tómatelo con calma y disfruta del proceso.

Si en un instante te ganan los nervios, no te preocupes, tómate tu tiempo para responder las preguntas. Por último, imagina que ese empleo ya te pertenece.

Aumenta tu confianza

Para aumentar la confianza en una entrevista, es bueno aportar algunos datos relevantes de la empresa para la cual quieres aplicar, eso te aportará seguridad en el tema, y, además, el empleador se dará cuenta de que estas realmente interesado en pertenecer a su equipo de trabajo.

La vestimenta llega a ser el punto quizás más relevante a primera vista, esa es tu carta de presentación, utilizando una ropa adecuada incrementarás tu seguridad y te percibirán como una persona confiable, por su puesto, escoge la prenda que más se adapte al puesto que buscas.

Llénate de frases positivas por lo menos el día previo a tu entrevista, esto te mantendrá optimista y te proyectarás como una persona decidida y dispuesta a conseguir tus objetivos.

Un tip que será de mucha ayuda es mirar siempre a los ojos de la persona que te está entrevistando, al no desviar la mirada, la otra persona no se fijará tanto en la posición de cuerpo.

Conociendo los secretos del lenguaje no verbal aumentarás tu confianza a la hora de tener una entrevista laboral, simplemente practica estos consejos para obtener tu trabajo soñado. Cabe destacar que este conocimiento no sólo te servirá a la hora de conseguir empleo, sino que también, te ayudará a mejorar muchos aspectos de tu vida y podrás conseguir lo que deseas.

Si tienes tus metas claras, te esfuerzas y trabajas por obtener lo que deseas, conseguirás un camino lleno de éxitos. También, puedes compartir estos secretos, que muchos desconocen, para que tus amigos o conocidos, al igual que tú, aumenten su confianza y desarrollen más sus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...