Cómo ‘Yo Soy Empleo’ ha creado 10.000 puestos de trabajo en poco más de 2 años

BBVA ha impactado al mundo con su programa Yo Soy Empleo, un proyecto que ha habilitado más de 10 mil empleos en tiempo récord

Yo Soy Empleo impacta al mundo con más de 10 mil puestos de trabajos creados en tiempo record

Para apostar por el crecimiento de empleo y darle el chance a los desempleados a ingresar al ámbito laboral, la iniciativa de BBVA con “Yo Soy Empleo” ha tenido un gran éxito porque en solo dos años ha logrado la creación de más de 10.000 puestos de trabajo en donde el 55% es por tiempo indefinido, y el restante es por una duración mínima de 1 año de trabajo.

“Yo Soy Empleo” es un programa para el cual ha sido destinado la cantidad de 26 millones de euros, con el propósito de dar ayudas directas, formación y los servicios para el proceso de selección de personal en las pymes y autónomos  incluidos, para mejorar su gestión y colaborar con la creación de más puestos de trabajo. 

Formación de pymes para tener puestos de trabajo

El programa se caracteriza por las ayudas que otorga, que son el 40% del monto destinado para el mismo, el restante es divido entre servicios para realizar de la mejor manera el proceso de selección y para la formación de pymes, por lo cual es resaltante que se busca atacar todos los ámbitos para hacer el programa más eficiente.

Es por esto que cuenta con un módulo de formación por medio del Instituto de Empresas, para que con 29 seminarios se otorguen a trabajadores de pymes las herramientas para mejorar, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión para hacer el incremento de puestos de trabajo, y así conseguir el objetivo principal del programa.

Sin duda alguna que el proceso de formación en las pequeñas y medianas empresas ha tenido sus frutos, porque ya más 3.000 pymes han sido beneficiadas con la formación. 

Coopera portal de búsqueda de empleos online

Uno de los más importantes portales que existen en internet para la búsqueda de empleo se ha puesto a disposición del programa “Yo Soy Empleo”, y este es Infojobs, quien se hizo presente para ayudar a las pymes con sus publicaciones de ofertas de puestos de trabajo, con lo que han podido llegar con más facilidad a las personas.

Y además de esto, este portal ofreció una buena opcion para mejorar el proceso de selección de las pymes, con un servicio de consultores de recursos humanos para ayudar a empresas pequeñas, que por su estructura aun no disponen de un departamento para realizar el reclutamiento del personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...