¿Cómo hacer un currículum en vídeo?

Aprende de manera sencilla con tres pasos como realizar un currículum en video

Aprende como realizar un videocurriculum

Conseguir empleo cada vez es más difícil ante tanta competencia por eso es necesario destacar entre los demás candidatos, y nada mejor que hacerlo con un currículum en video, es una opción creativa para impresionar e impactar a los reclutadores.

Un currículum en video es como tu carta de presentación de manera audiovisual,  te da la libertad de mostrar un poco más de ti haciendo ver tus habilidades y que tan creativo puedes ser. Y para hacerlo no necesitas tener muchas cosas a la mano, requieres tener lo esencial como una cámara, un guion, actitud y confianza para tener parte del camino ganado.

Lo que debes saber para crear un currículum en video

Cuando se habla de un currículum en video no quiere decir que el CV impreso debas ponerlo ante la cámara, se trata de una forma original de mostrar quien eres y como te destacas en un área determinada, y si difundes el video de la manera correcta tienes muchas posibilidades de ser contactado por alguna empresa.

1) Haz un guión

Será tu mejor guía para que en dos minutos puedas darte a conocer ante reclutadores, y decir de manera breve quién eres, en qué te destacas y qué trabajo buscas; así que trata de presentarte en unos 15 segundos, expone tus experiencias laborales resaltantes, el último título obtenido, y algo adicional para demostrar tus habilidades, ya sean comunicativas, de diseños, entre otras.

2) Originalidad, concisión y cuidado de imagen

Lo ideal es que destaques por ser diferente, así que procura mostrar creatividad en tu video para impresionar. Además debes ser conciso en todo lo que dirás, ve directo al grano de una forma clara y muestra sobre todo confianza en ti mismo y naturalidad, hablando pausado y cuidando los gestos, postura, vestimenta y el fondo.

3) Herramientas necesarias

Para hacer un currículum en video vas a necesitar de un trípode y una cámara que graba con nitidez, busca un micrófono externo y trata de grabar en un sitio con buen fondo y con luz natural a primera hora del día, cuidando siempre el enfoque. Y para editarlo busca un programa de manejo sencillo.

Comparte tu videocurrículum

La clave es darte a conocer compartiendo el video en redes sociales, y en esto que no se te olvide publicarlo en Linkedin, red que usan muchos los reclutadores para conseguir candidatos, y compártelo en webs de empleo como: Yovijob, Linkmyjob y Tu video CV online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...