¿Cómo funcionan los beneficios fiscales de los vales de comida?

Los vales de comida tienen beneficios fiscales muy atractivos

Conoce como funcionan los vales de comida y sus beneficios fiscales

En los puestos de trabajos cada ocho de diez de trabajadores se lleva su comida para el lugar donde se desempeña laboralmente, algunos estudios demuestran que los españoles están cocinando menos y están visitando regularmente los restaurantes y sitios de comida rápida, contribuyendo de esa forma al aumento de la obesidad.

Ahora bien; que las empresas ofrezcan un servicio de alimentación es una gran oportunidad para brindarle salud a cada trabajador, el hecho de brindarle un vale de comida además de contribuir con una buena alimentación las empresas se liberan de impuestos debido a que estos vales de comida están totalmente exentos de algún impuesto fiscal.

Ventajas de los vales de comida

La pregunta es ¿en qué benefician los vales de comida a los trabajadores? Fiscalmente hablando se obtiene una ventaja y es que los trabajadores no pagarán Hacienda por lo que la empresa le otorgue en vales de comida, de esta forma el trabajador se ahorrará una cierta cantidad de dinero que la puede utilizar en otras cosas, convirtiéndose esto en unos de los beneficios fiscales que más ayuda al trabajador.

Cuánto se ahorra un trabajador en pagos fiscales

Según algunos cálculos realizados en base a un sueldo promedio que es lo que la mayoría de empresa les otorga a sus trabajadores, si se utiliza los vales de comida diariamente. Es decir; de lunes a viernes el trabajador se ahorraría un promedio de 432 euros al año equivalente al 20% del sueldo promedio. Ahora sí, es importante recalcar nuevamente que se deben usar los vales de comida diarios debido a que es un muy buen beneficio fiscal.

Beneficios de los vales de comida para las empresas

Los vales de comida además de ser un beneficio fiscal para el trabajador también es un beneficio para las empresas debido a que así los patronos, es decir; los jefes no pagan el sobrecosto o el recargo de añadir el costo de seguridad social al vale de comida de cada trabajador.

Por su parte la empresa se ahorraría una gran cantidad de dinero, pues el vale de comida no se consideraría una retribución al trabajador, es decir; un pago normal por su trabajo sino que se considera una ayuda para la comida diaria e incluso se puede ver como una indemnización laboral que recibe el trabajador por comer fuera de la comodidad de su hogar.

De esa forma la empresa se ahorraría un 34% por cada vale de comida que entregue a sus empleados, esto dentro de todo el costo que la empresa debe pagar finalmente al trabajador. Sin duda los vales de comida son un beneficio fiscal que ayuda tanto a la empresa como a los trabajadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...