¿Cómo afectará el trabajo a cómo nos movemos en el mundo en el futuro?

Las emigraciones están afectando muchos rubros de trabajo, según estudios esto puede tener algunas consecuencias

La manera de vivir el trabajo actual puede afectar el futuro

La movilizaciones migratorias han sido algo común a lo largo de la historia, sin embargo, el que sea algo normal no significa que no pueda traer sus consecuencias. Recientemente el Banco de España, publicó una investigación sobre cómo afectará al trabajo las presiones migratorias a largo plazo.

Dentro de esta investigación trabajada previendo los cambios que podría haber al 2050, esta hipótesis está llevada a cabo previendo que los flujos migratorios permanezcan iguales en las próximas décadas. Por lo tanto, las estimaciones demográficas fueron sacadas con los datos del entorno migratorio actual.

Las migraciones dependen del trabajo

Según el informe investigativo realizado por el Banco de España, la migración internacional se debe principalmente al factor trabajo, es decir, un país es más propenso a recibir inmigrantes si crea más posibilidades de laborar, así como si una nación presenta pocas oportunidades de trabajo, su población preferirá ir a otro país.

De igual manera, se debe tomar en cuenta que las posibilidades de inmigrar dependerán también de dos puntos clave: la distancia geográfica que haya entre el país que recibe al inmigrante y el país al que pertenece; y las características culturales, qué tanta diferencia cultural hay con el país que lo recibe.

Los conflictos árabes también han afectado

Uno de los mejores ejemplos de la importancia de la inmigración por factor trabajo y proximidad que se ha visto es el de los refugiados que huyen de Siria, Irak y Afganistán, entrando a países como Italia y Grecia debido a su proximidad a través del Mediterráneo. Pero esto también tiene un costo alto, debido a que generalmente son movilizaciones ilegales por lo que deben pagar a las mafias para entrar a dichos países.

En el caso de España, nos ha sucedido de manera muy similar con los latinos y recientemente con los venezolanos, quienes han llegado a nuestra tierra escapando de la situación socio-política, presentándose como perseguidos políticos. La parte positiva de esto, es que estos mismos inmigrantes han creado más oportunidades de trabajo en nuestro país.

La población mundial habrá emigrado para el 2050

Por lo mostrado en el estudio, se conoció que para la mitad del siglo, el 3,5% de la población mundial habrá emigrado a otra nación. Por su parte, para el 2050 se habrán movilizado 30 millones de latinos a otro país, siendo venezolanos el 30% de estos inmigrantes.

Por otro lado, México sería el país con más inmigrantes con 18 millones para el 2050, teniendo como referencia que la mayoría de estos se habrían ido a los estados unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...