Canarias vivirá un crecimiento del 7% en empleo en el mes de diciembre

Un 7% en crecimiento de empleo es lo que se espera según estudios para este mes de Diciembre en Canarias

Canarias tendra un increible aumento de empleo para el mes de la navidad

Para esta Navidad se espera un panorama en el que figure el incremento de la tasa de ocupados, ya que la compañía Randstad prevé que con la campaña de Navidad en este 2018 en Canarias se aumente un 7,7% la cifra de contratados para esta época, la cual desde hace muchísimos años se ha catalogado por ser en la que más empleo hay disponibles.

Y es que según la compañía de Recursos Humanos esto era algo que iba a suceder, ya que luego del descenso que hubo en la cantidad de contratos realizados en Navidad después del 2007, poco a poco ha ido subiendo la cifra de contratados, y desde el año 2012 se comenzó a ver un aumento mucho más notorio, por lo que en la actualidad se espera que en Canarias hayan 26.610 contratos, que representarían un 7.7%.

Recuperación en los niveles de empleo en Canarias y en toda España

Con los años ha ido mejorando y aumentando el número de personas que son contratadas en diversos empleo en las últimas campañas de Navidad, todo pinta que para este año la cifra de contrataciones será muy favorecedora y beneficiosa para los habitantes del archipiélago, al igual que para los que viven en todas las comunidades autónomas del país.

Las previsiones de Randstad apuntan que para esta Navidad el aumento de contratados será en todo el país español, y se logrará una cifra aproximada a unos 406.000 contratados en diversos campos laborales, lo cual se debe a que en los meses de noviembre, diciembre y enero es cuando hay mayor cantidad de empleo porque en las empresas hay más demanda, debido a que el consumo de la población se incrementa y además el turismo es mucho más alto.

El que se esperen que haya 406.000 contratados, no deja de sorprender, porque  sobrepasa todas las cifras que se tienen registradas en cuanto al número de contratados en Navidad. Por esto es que si supera la barrera de los 400 mil contratos sería sin duda la cifra más elevada en toda la historia del país, teniendo un aumento de un 8,3%, ya que la máxima registrada fue el año pasado cuando se calculó que se firmaron unos 375.016 contratos.

Por esta razón que es que el director de la compañía, Luis Pérez, hace solo algunas semanas, manifestó que con la cantidad de contratados que posiblemente habrá en esta campaña de Navidad, se marcará un nuevo record en la cantidad de contratados en diciembre. Y las cuatro comunidades autónomas con mayor crecimiento en porcentaje de contratados en el último año son: Cantabria, Madrid, Murcia y la que única que tiene doble digito es Castilla-La Mancha.

Habrá empleo en diferentes sectores laborales en todo el país

En estas fechas navideñas, igual que en todos los años, no cabe duda que en donde habrá más empleo será en el sector alimenticio, transporte, logística, hostelería y en el comercio, al ser los sectores más demandados en esta temporada; por lo que se necesita mucho personal para que haga las labores de chofer, promotores, mozos de almacén, camareros, empaquetadores, azafatos, carretilleros, cocineros, ayudantes de cocina, para atención al cliente y mucho más.

Y como en la actualidad el comercio electrónico está teniendo mucho auge en la sociedad, en las empresas buscan también profesionales con un perfil adecuado para funciones de atención online o vía telefónica, para lograr así satisfacer todas las necesidades de los clientes, y poder con toda la demanda en línea.

Con esto queda claro que hay muchísimas opciones de empleo a las que se puede optar, por lo que si andas en la búsqueda de un trabajo de este tipo tendrás muchas posibilidades de conseguirlo, ya que la mayoría de las empresas y comercios en todo el país español requieren ampliar su plantilla de empleados, y por esta razón es que solicitan mucho más trabajadores para esta temporada.

Campaña de navidad es con contratos temporales

La mayoría de las empresas, tiendas y demás que solicitan personal en esta época de Navidad por lo general ofrecen contratos temporales, es decir, solo para laborar en noviembre, diciembre y enero porque son los meses donde hay mayor demanda al haber más consumo y turismo.

Pero aunque muchos lleguen a pensar que luego de esos meses de trabajo quedarán de nuevo sin empleo, para Randstad es una muy buena oportunidad para conseguir un trabajo estable, ya que de todos los contratos temporales el 40% pasa a ser como uno indefinido.

Y es precisamente por esto que se demuestra que la campaña de Navidad es una muy buena opción para jóvenes que desean su primer empleo o para mayores que quieran ingresar de nuevo a un trabajo, porque hay muchas posibilidades de conseguir una estabilidad económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...