¿Buscas empleo? Hay 5 razones por las que si has estado en el paro se te valorará positivamente

Hay 5 razones que puedes tomar en cuenta si tu deseo es volver al trabajo luego de estar de paro

Estas 5 razones se toman en cuenta si estuviste en el paro y ahora buscas empleo

Después de un tiempo de estar en paro o en inactividad laboral, muy bien sea por despido, enfermedad, circunstancias personales, maternidad, entre otras causas, la vuelta a encontrar un empleo puede ser algo difícil pero no imposible. Debes estar claro que el buscar trabajo nuevamente requerirá tener paciencia y perseverancia.

Razones que toman en cuenta en un empleo después de una inactividad

Si has permanecido sin trabajo por mucho tiempo, el reclutador indagará con seguridad para saber en qué has invertido tu período de inactividad laboral o qué has logrado y aprendido durante el mismo; es allí donde debes ser hábil y convertir a tu favor, lograr destacar algunas razones que justifiquen tu período de paro.

1) Formación y mejoramiento continuo

Aprovecha de realizar algunos cursos o estudios que te permitan fortalecer y optimizar tus competencias profesionales y personales o adquirir nuevas que le den un valor agregado a tu desempeño laboral. Los reclutadores toman muy en cuenta que el candidato posea habilidades de colaboración, comunicación, adaptabilidad e iniciativa.

2) Autoestima alta

Puede que tu ausencia en el campo laboral te genere frustración y tener una actitud negativa. La confianza en ti mismo debe estar 100% activa, donde seas consiente de tus habilidades y competencias las cuales te ayudarán a volver a trabajar. Puede que al tomar un nuevo puesto de trabajo, este sea de un nivel más bajo que el que tenías tiempo atrás, pero lo importante es que lo aceptes y te esfuerces en conseguir ascender gracias a tus capacidades.

3) Retomar con éxito el ritmo de vida laboral

Evita estresarte por no poder tomar de nuevo el hilo de cumplir con las responsabilidades que acarrea una rutina laboral. Es importante reorganizar los horarios y las tareas, levantarse temprano y acostarse en una hora adecuada, gestionar prioridades y no frustrarse si al principio se hace dificultoso seguir el ritmo del empleo.

4) Aprender de las adversidades

De los errores y adversidades se obtienen importantes aprendizajes que te ayudan a tener un crecimiento en lo personal y profesional, así como alcanzar una madurez para enfrentar con actitud positiva y segura ante los nuevos escenarios que tu entorno te presenta. Una vez realizada una autocrítica, los errores cometidos anteriormente serán superados, y se convertirán en fortalezas.

5) Resalta tus logros

Cuando actualices tu currículum vitae, no sólo debes hacer énfasis en los cursos o actividades que has realizado durante tu período de paro, también es ideal que incluyas las habilidades y competencias que has alcanzado en lo profesional y personal. Esto te permitirá demostrar que eres un candidato actualizado y preparado para asumir nuevos retos laborales de manera efectiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...