Busca trabajo en la industria financiera, la mejor pagada en España

La industria financiera en España sigue creciendo y se posiciona como la mejor del mercado

Esta es la industria mejor paga en España

La búsqueda de un buen empleo puede convertirse en una experiencia difícil y tediosa. Este proceso requiere tiempo, además todos sabemos que actualmente en el sector de trabajo no es fácil obtener un empleo, también para todos no es mentira que existe un hermetismo en ciertos oficios, como lo es la industria financiera.

La banca y la industria financiera son sectores donde existe una gran competencia por los salarios que ofrecen. De acuerdo a los datos de Spring Professional los ingresos brutos anuales que percibe un socio en consultora o un managing director son de la cantidad de 3000.000 euros en una gran empresa.

Este año en el ranking salarial la industria financiera está a la cabeza, por eso aquí te hemos traído una serie de datos que te guiarán a conseguirlo.

Una buena formación

Para estos trabajos que son bien remunerados siempre buscan personas que estén lo suficientemente capacitadas para realizar su trabajo de manera satisfactoria. Por ello las personas que tengan una buena preparación académica serán los favoritos a la hora de ser contratado.

Decide que en qué área te gustaría empezar

Al iniciar debes enfocar tus esfuerzos en un área específica para que así se pueda lograr exitosamente tu objetivo. De acurdo con José María Luna, el cual es analista y asesor profesional de Caser Asesores Patrimoniales existen tres opciones para aquel que tenga como meta trabajar en finanzas. Estas son:

Aumento de regulación y normativa

Esta es un área del sector financiero que va creciendo y si deseas formar parte de ella tienes que centrarte en estudiar todo lo referente a la legislación y regulación para tener un perfil más elegible cuando quieras entrar. Para formarte en este sector debes acudir a las facultades universitarias o también a las entidades financieras.

Banca privada o inversión

Aquí lo que tienes que tener es una buena formación como economista y ejercer la profesión de asesor financiero. La forma más sencilla de entrar además de estar capacitado es tener una buena lista de contactos para así garantizar una cartera de clientes potenciales para tu entidad. Si no tienes estos contactos opta por un puesto más bajo para poder escalar con el tiempo.

Análisis y gestión

Esta área de difícil acceso, por esa razón debes formarte en lo que tenga que ver con análisis y gestión, enfócate en conocer cómo funciona el mercado y la comunicación para estar en constante contacto con esta industria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...