Barcelona es la referencia de startups en el sur de Europa

Barcelona se posicionada en una encuesta como la mejor ciudad del sur de Europa para un startups

Barcelona es la mejor ciudad para los startups por esta razon

Para nadie es un secreto que la creación de startups en España ha ido aumentando de manera descomunal, pero según una encuesta realizada a unos 350.000 trabajadores de 200 países, en el mundo es Barcelona la cuarta ciudad preferida para laborar, y uno de los factores es la alta creación de centros tecnológicos.

Y esto se ha logrado gracias a que muchas multinacionales tecnológicas se han establecido en Barcelona en búsqueda de talento, y la mayor apuesta por la tecnología ha animado a muchos técnicos, ingenieros y científicos a montar startups, para también laborar en un nuevo modelo de negocios, lo que ha  incrementado más esta forma de trabajar, un poco más cómoda y recreativa.

Inicio y lo que provocó que las startups de tecnología en Barcelona sean destacadas

De la creación de empresas tecnológicas en la ciudad de Barcelona se sabe que tuvo sus inicios en los años 90, cuando visionarios ocuparon lugares abandonados para convertirlos en espacios de trabajo para el desarrollo de proyectos tecnológicos, y desde ese entonces la creación de startups no ha parado de crecer y de transformar zonas descuidadas en una zona friendly de trabajo.

Y esto ha desarrollado mucho más a Barcelona como ciudad, que en unos 10 años pasó de ser un pueblo sin muchas empresas a ser la sede preferida de inversión de hasta empresas más grandes del mundo, lo cual no deja de ser algo bueno y muy positivo no solo para la ciudad sino también para todo lo que engloba los avances y el emprendimiento.

Siendo una de esas grandes empresas, Amazon, Facebook y decenas de corporaciones asociadas a la tecnología, que radican también en Barcelona con el objetivo del éxito, y esto ha sido generado porque es una ciudad que se ha caracterizado por tener mucho talento en startups basadas en la tecnología.

Talento de calidad

La calidad universitaria de España siempre ha sido una de las más destacadas, y como son muchos los españoles que estudian carreras largas y duras, estos  terminan siendo un talento muy valorado en diversas licenciaturas y en la ingeniería, y este es el principal motivo de que multinacionales escojan a España para expandir su negocio.

Pero además de la educación universitaria y la creación de centros de investigación, algo que también ha ayudado a que hoy en día Barcelona sea referencia de startups, son los proyectos pioneros y el gran apoyo institucional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...