Ayuda para resumir un curriculum senior en 2 hojas

Estos pasos te ayudarán a entender un poco mejor a la hora de organizar tu currículum, así podrás hacer un resumen que tenga más posibilidades a la hora de encontrar empleo

Aprende como puedes resumir un curriculum en 2 hojas

Un profesional con amplia experiencia, un directivo o alguien que se ha caracterizado por tener numerosos trabajos, son personas cuyo CV llega a sobrepasar las 2 hojas, número por excelencia que se recomienda como extensión para una hoja de vida. En estos casos debes replantear la estructura de tu CV sin que pierda su valor y sin dejar de lado nada importante, conoce algunos trucos para lograrlo.

Logra un curriculum senior sin esfuerzo

Un profesional senior o alguien con diversidad de empleos en su vida, necesita condensar en 2 hojas toda su experiencia sin que pierda valor ni se deje de lado ninguna experiencia. Lo complejo es que alguien de nivel senior, ha pasado tanto tiempo trabajando que cada tanto llegan a un punto en que han acumulado cursos, empleos, conferencias, reconocimientos y demás, que olvidan actualizar sus últimos logros. Aunque parezca difícil puede lograrse, toma nota.

Prioriza

Este es un principio fundamental para lograr un curriculum senior, pues debes tener claro que la misión es lograr ordenar la información.

Generaliza

Cuando generalizas y seleccionas determinados logros, ya tienes un punto de partida, esto en caso de ya haber realizado un CV, pero en caso contrario debes realizar un boceto de lo que debes incluir, de este modo facilitas tu trabajo y tienes una guía de cómo llenarás cada sección de tu CV.    

Plantilla

No hay una forma única de realizar un CV, de hecho, existen diversidad de modelos y estructuras para su elaboración. Optimizar el espacio es lo que mejor te conviene, por tanto, elige un concepto minimalista y elegante. Contar con una plantilla te permite maquetar la información de forma precisa, piensa muy bien cual te conviene más.   

Selecciona

Debes determinar muy bien qué experiencias incluir y cuáles descartar, pero, aunque todas las experiencias son importantes, las 2 últimas experiencias son a las que los reclutadores suelen dar mayor importancia, especialmente a la última, por tanto, esta debe ser más detallada. Las demás pueden prescindir de información.

Si te preguntas por qué la ultima experiencia tiene tanto peso e importancia, te revelamos que esta dice mucho de tu preparación y el rumbo al que quieres dirigirte como profesional. Mientras más similitudes guarde con el puesto para el que estás aplicando (cultura y sector empresarial, puesto, conocimientos aplicados, funciones) resulta mucho mejor, ya que debes adaptar tu curriculum senior a tus necesidades y en función al trabajo que quieres obtener.      

Otro truco es incluir las experiencias con mayor duración, es decir, aquellos trabajos que ejerciste por mas tiempo.

Resumir

Los logros también ocupan un puesto esencial en un curriculum senior, pero debes centrarte en aquellas de mayor importancia. Puede funcionar apuntar las funciones más importantes que has asumido, las habilidades o competencia que has desarrollado con mayor complejidad, las responsabilidades que has tenido, entre otros aspectos similares.

Como ves no es tan complejo crear un curriculum senior, la clave es saber qué incluir y cómo.     

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...