Así puedes llamar la atención de reclutadores con tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es una herramienta actual que sin duda es la mejor a la hora de buscar empleo

Trucos para que los reclutadores te encuentren en Linkedin

Con los años las maneras para buscar trabajo han cambiado, ahora existen ciertas plataformas que facilitan la búsqueda y hasta hacen posible encontrar empleo al otro lado del mundo, siendo una de estas LinkedIn, pero en esta, considerada como la mayor red profesional, es vital tomar en cuenta ciertos aspectos en tu perfil de LinkedIn para poder tener éxito y conseguir el empleo deseado.

Esta es una red social en la que reclutadores de gran cantidad de empresas buscan nuevos trabajadores, por lo que si en tu perfil de LinkedIn colocas la información correcta y de la forma adecuada tendrás buenas oportunidades laborales.

Aprovecha tu perfil de LinkedIn para encontrar un buen trabajo

En España, LinkedIn es una red con mucho más de 10 millones de usuarios, por la eficacia que se tiene en esta plataforma en la búsqueda de empleo, pero es necesario sacarle el mayor provecho chequeando cada detalle en tu perfil de LinkedIn, para asegurarte que cuando el reclutador lo revise este quede impresionado. Estos son algunos aspectos que deben cuidar en tu perfil:

1) Titular

En el titular muchas personas acostumbran a colocar solo su empleo actual, pero es mucho mejor aprovechar ese espacio para plasmar más detalles claves para que los reclutadores te encuentren, como es el caso de una especificación más amplia del cargo que en realidad se posee.

2) Fotografía

La fotografía es lo primero que se ve en un perfil en esta red, por esto lo recomendable es escoger la apropiada para causar buena impresión y en donde te veas sonriente, si la imagen que tienes en tu perfil va acorde con la profesión que se tiene es mucho mejor.

Es muy importante que la imagen que vayas a colocar en tu perfil de LinkedIn sea profesional, el cómo te veas en la foto y el fondo es sumamente importante para los reclutadores.

3) Extracto

El extracto puedes hacerlo destacar de diversas maneras, una de estas es describir lo que te apasiona de tu carrera profesional y plasmar las motivaciones, o colocar un resumen breve de tu currículum.

4) Usando la técnica de aproximación social

Puedes acercarte a un reclutador, dándole “me gusta” y comentando sus publicaciones, para tener una aproximación a este, luego más de 24 horas puedes enviarle una invitación personalizada para hacerte notar y demostrar tu interés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...