Así está el empleo entre las personas con discapacidad

Aunque la discapacidad no es un problema, en la actualidad son muchos los discapacitados sin oportunidades

Esta es la necesidad de empleo para las personas discapacitadas

No es un tema desconocido, ni una realidad de fantasía, las personas con discapacidad padecen por muchísimos factores que se pueden solucionar siempre y cuando se quieran solucionar. El empleo en la actualidad es algo que se busca pero muy poco se consigue, hay adultos desempleados, jóvenes desempleados, y con mayor énfasis personas con algún tipo de discapacidad se encuentran desempleadas y en malas condiciones.

Algunas empresas contratan cierta población de personas discapacitadas, pero en muy pocos casos los trabajos ofrecen beneficios adecuados para ellos. El desempleo es algo que se puede conseguir en cualquier lugar del mundo, pero es mayor en las poblaciones vulnerables, esas personas que por cualquier situación pueden ser consideradas “defectuosas”, o como perdidas seguras a la empresa que la contrate, cambiemos ya.

La discapacidad no es un problema

La mayoría de las empresas que no cuentan con una correcta preparación entre el personal, pueden llegar a ver a las personas discapacitadas como un problema, pero están lejos de tener la razón. En diferentes medidas, cada uno de nosotros tiene una discapacidad y aun así seguimos cumpliendo con nuestra labor, la diferencia radica en que las personas discapacitadas poseen discapacidades visibles, nosotros muchas veces no.

El problema muchas veces está en la falta de información, o en las conductas discriminatorias aprendidas desde el hogar. Cuando se niega un trabajo por contar con alguna discapacidad, es lo mismo que se estuviese negando la entrada a la casa a una persona por no asistir al mismo colegio que yo, es realmente estúpido. Hay que empezar a cambiar para esperar un futuro mejor para cada uno de nosotros, estamos a tiempo.

Medidas para la inserción laboral por discapacidad

El Gobierno busca la manera más adecuada de lograr que las personas con discapacidad puedan formar parte de un grupo de trabajo sin la necesidad de considerarlos inferiores por cualquier razón. La creación de oportunidades laborales ayuda a que esta población pueda vivir tranquila, cumpliendo con una rutina normal de vida, y con ingresos que se ganan con el sudor y esfuerzo de cada persona, que al igual que nosotros lo necesitan.

Debemos ser mucho más empáticos con las personas que de una u otra forma no pueden cumplir con una vida “normal”, porque en muchos casos somos nosotros mismos los causantes de que no ellos no puedan cumplir con esto. La discapacidad, sea cual sea representa una oportunidad de aprender creciendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...