Así es la reforma de las cotizaciones de los autónomos que está sobre la mesa

El presidente busca impulsar los nuevos convenios para España y esto incluye a los autónomos

Las cotizaciones para autonomos puede tener nuevas reformas

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha decidido impulsar la presencia femenina en la administración pública, pero también en el sector empresarial privado y que toda la fuerza laboral española sea un reflejo de la sociedad, es decir, que sea igualitaria en lo que a beneficios según el género se refiere. De allí, que las cotizaciones para autónomos también incluyan la presencia de hombres y mujeres, haciendo que todos los sectores amparen legalmente a la mujer.

La presentación y reforma de ley para los autónomos

El primer paso será la discusión y negociación entre los grupos en el Parlamento, lo cual no será un asunto fácil por la asimetría que lo caracteriza, pero la ministra Carmen Calvo, ha respaldado el proyecto al afirmar: “Ninguna empresa puede funcionar sin la cualificación, sin el punto de vista y el poder de las mujeres”.

La propuesta del gobierno al reformar la Ley de autónomos y en todo el sector laboral, es que se otorgue un plazo de 5 años por paridad femenina, lo que sin duda causará grandes y abruptos cambios de implementarse de forma próxima, teniendo en cuenta que es muy bajo el número de mujeres que se encuentran laborando dado este hecho.

¿Qué cambiará para los autónomos?

Aunque el sector de los autónomos y las pymes es bastante complejo, lograr la paridad será todo un reto. Ya que se debe contar con los instrumentos adecuados para lograr el adecuado cumplimiento de esta ley, teniendo en cuenta que la actual Ley de Igualdad es de bajo cumplimiento y muchos han sido sancionados por su poco proceder y la poca claridad en sus acciones.

Cambios a nivel empresarial

Ya sean autónomos en proceso de crecimiento o una empresa establecida, dar entrada un mayor número de mujeres u hombres es complejo, pues siempre implicará modificaciones en la plantilla. Muchas veces, habrá trabajos en los que suele predominar un género, por ejemplo: el sector mecánico suele funcionar con hombres, mientas que el sector de la belleza, con mujeres, por lo que habrá que esperar para ver de qué forma se aplicarían los cambios a la ley de autónomos.

De hecho, la Ley de Autónomos ha venido cambiando desde hace meses, pues hay más propuestas sobre la mesa a favor de la igualdad, teniendo en cuenta también los permisos de paternidad a hombres que asumen este rol bien sea por hijos consanguíneos, o por adopción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...