9 Pasos para que tu 2019 sea el mejor año financiero

Si deseas que el 2019 sea un año de buenos dividendos, sigue estos paso

Así puedes lograr que el 2019 sea tu mejor año en las finanzas

Cuando empieza cada año siempre repasamos el año anterior para analizar y saber en qué debemos mejorar, si el año pasado no te fue muy bien económicamente, y quieres saber qué debes hacer para este 2019 tener un mejor año financiero te traemos los pasos que debes seguir; no te preocupes que será más fácil de lo que piensas, solo debes proponértelo.

Los errores que se cometen especialmente cuando se trata de las finanzas, para muchas personas siempre será algo que desean remediar, y si hay algo que puedes hacer, enfoca tu mente para lograr un mejor año financiero y deja atrás esas equivocaciones que cometiste en el 2018, que dejaron tus cuentas en cero; toma nota de estos pasos y lograrás que este año sea mucho mejor financieramente.

Pasos a seguir para conseguir un mejor año financiero

Cuando se trata de aspectos financieros muchos son los que se desaniman porque no saben qué deben hacer para poder mejorar, si esa es tu situación no cabe duda que llegaste al sitio indicado, te traemos la información que requieres y el paso a paso que debes seguir para mejorar tus finanzas.

Ten en cuenta que no todo está perdido, y así como se puede aprender de los errores, es posible saber cómo administrar el dinero para mejorar los balances financieros. Y con estos sencillos pasos desde que los apliques hasta que termine el año verás la gran diferencia, y sabrás que lograste tener un mejor año financiero.

1) Anota todas tus ganancias financieras

El punto de partida es hacer una lista en donde estén todas las ganancias financieras que tienes, o ideas u opciones viables con las que puedes conseguir dinero, porque teniendo claro cuáles son tus puntos fuertes para saber cómo ganar dinero tendrás un mejor año financiero, y es algo que si te lo propones en todo el año lo puedes cumplir.

2) Pregunta a los demás sobre sus ganancias financieras

Algo que te puede ayudar muchísimo es si le preguntas a alguien de confianza, como a tus amigos o familiares cómo mejoran sus finanzas, cómo afrontaron situaciones económicas difíciles y demás; será muy útil para ti porque podrás tener una mejor orientación sobre qué es lo que tienes que hacer o qué camino elegir.

3) Reconoce los errores que cometiste

Errar es de humanos y si el año pasado hiciste muchos gastos innecesarios, compras emocionales o por impulso, y gastaste lo que tenías ahorrado en algo que no tenías planeado, pues es momento de afrontarlo y dejarlo atrás, pero toma la responsabilidad de tus errores y sigue otro rumbo para que no los cometas en este 2019.

4) Controla tu presupuesto mensual

El control del dinero es vital para conseguir un mejor año financiero, si no estás acostumbrado a hacer esto es un buen momento para que empieces a hacerlo. Ten en cuenta el dinero que ingresa a tu bolsillo, cuánto gastas y en qué, llevar los gastos anotados en un cuaderno o en tu teléfono, suele ser de gran ayuda. Así vas sacando cuenta y tienes más control del dinero.

5) Reduces los gastos

Analiza todos los gastos que tienes y elimina de tu vida aquello que puedes evitar, por ejemplo, si tienes algún servicio por el que pagas pero no lo utilizas procura cancelarlo lo antes posible.

6) Dona o vende artículos que no uses

Las compras innecesarias son los gastos mal hechos que más se hacen, y a lo mejor en casa tienes muchas cosas, incluso nuevas, que no utilizas; y ropa o cosas que no requieras puedes donarlas o venderlas, eso crea consciencia en ti y hace que te pongas límites al comprar. Si las vendes puedes llegar a recuperar  una parte de tu dinero, lo cual es muy beneficioso.

7) Rodéate de personas que te ayuden

Si hablas con personas que te orienten a tener un mejor año financiero sin duda verás la diferencia, y puedes ir mejorando junto a alguien que tiene tus mismos objetivos.

8) Paga todas tus deudas

Para nadie es un secreto que tener deudas son un dolor de cabeza que hay que eliminar, y más si son de las que cobran intereses, porque son más gastos. Así que organízate bien y paga las deudas lo más rápido que puedas, para que termines el 2019 sin ellas.

Una idea que puede ayudarte es que armes un plan de pago para que al final del año puedas estar libre de esas deudas que seguramente no te permiten avanzar

9) Multiplica tu dinero y planea el futuro

La idea no es que solo alcances a ahorrar dinero minimizando tus gastos, lo ideal es  conocer las maneras de multiplicar el dinero que tienes satisfactoriamente. Ya con esto podrás planear tu futuro y estar más centrado en el rumbo que lleva tu vida y tus finanzas.

Con estos pasos, si los sigues como están planteados, verás los cambios positivos en tus finanzas, recuerda que no hay imposibles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...