5 cosas que podrían estar fallando en tu currículum

El currículum es sin duda la hoja de presentación, es importante que lo tengas muy bien diseñado para que logre el empleo que buscas

Descubre 5 cosas que estas haciendo mal en tu curriculum

Si estás cansado de enviar currículum para ofertas de trabajo y no logras conseguir una entrevista, es necesario que analices y evalúes la información que contiene tu CV, ya que tu hoja de vida puede ser la razón por la que estás estancado y no alcanzas a ingresar al ámbito laboral.

Hay currículums que no llegan a ser lo suficientemente destacables para los reclutadores, por lo que son dejados de lad. Esto suele ser muy frecuente por ciertos errores en el CV, que por sus características no logra destacar entre el montón y por ende la persona se queda en la eterna espera de la llamada para pautar la entrevista de empleo.

Conoce los 5 errores que puede tener tu currículum

A pesar que son muchos los errores que podrían ser la razón por la que este fallando tu currículum, en esta oportunidad conocerás los peores errores que un 95% de profesionales comete en su CV, que estan relacionados con aspectos sobre la información que posee y su distribución.

1) Tener un currículum genérico

Muchas personas tienden a hacer un solo CV y este lo envían a todas la ofertas de trabajo sin saber lo que busca el reclutador, cuando tienes que tener claro en lo que deseas laborar y colocar la información que crees que impresionará a un determinado reclutador.

2) Busca tener contacto directo con el reclutador

No bases tu búsqueda de empleo en portales digitales, porque al ser opciones muy demandadas la mayoría de los CVs que se envían por esta vía son desechados. Es mejor llegar al contratador por contacto directo, antes de la publicación de la vacante o por recomendación.

3) Búsqueda desesperada

Para muchos buscar trabajo es visitar portales de empleo y cazar una oferta que encaje con su perfil, pero puedes conseguir la mejor vacante en la empresa incorrecta, por esto lo ideal es priorizar las cosas y ver por dónde debes empezar, si por la empresa o el puesto.

4) Perfil generalista

Quienes consiguen más trabajos en la actualidad son los especialistas, por lo que  si posees un perfil generalista tienes mucha desventaja, porque no conseguirás posicionarte como indicado en un puesto en concreto.

5) Sin contactos profesionales

La mayoría de los trabajos se encuentran por recomendaciones de los contactos, y si no tienes contactos la búsqueda de empleo será cuesta arriba. Es por esta razón que lo ideal es contar con algunos contactos de profesionales que debes incluir en tu CV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...