Valencia ya tiene listas sus ayudas para emprendedores

Conoce los planes que tienen en Valencia para ayudar a los emprendedores.

En Valencia las ayudas para los nuevos emprendedores ya esta planificada

Por medio de un comunicado, el Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, dio a conocer el programa “Valencia Activa Emprén 2018”, una serie de ayudas municipales con el propósito de impulsar la creación de la actividad empresarial a través de subvenciones que apoyen las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), es decir que esta es una apuesta para el crecimiento de los emprendedores.

Por un mayor número de emprendedores

Sandra Gómez, responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, ha expresado que es sumamente importante “apoyar los nuevos proyectos empresariales de la ciudad, generadores de empleo y de nuevas oportunidades laborales”.

En el mismo comunicado, también se ha dado a conocer la cuantía designada para atender estas ayudas en Valencia es de 600.000 Euros, pero, además, se ha destinado una cuantía fija de 3.000 Euros, que correspondería al lanzamiento de las solicitudes que acrediten el alta de el RETA y de Hacienda.

Igualmente, los 3.000 Euros para las ayudas Valencia Activa Emprén 2018, pueden aumentar 500 Euros más en casos específicos: para las féminas, personas paradas por largo tiempo, personas con diversidad funcional, mayores de 45 años y menores y 30 años.

Ayudas para emprendedores

El año pasado, durante el 2017, el programa de ayudas Valencia Activa Crea, que respalda y fomenta la producción en industrias culturales y creativas, otorgando 200.000 Euros. Por su parte, otro sistema de ayudas es Valencia Activa Emplea, destina 400.000 Euros para incrementar el empleo estable y de calidad.

Las ayudas Valencia Activa Impuls Economic entrega una dotación de 200.000 Euros con la misión de apoyar las ideas de emprendedores, que ayuden a incrementar la economía de la ciudad, que hasta el momento han sido otorgadas a 58 empresas.

Igualmente, los esfuerzos de los españoles por impulsar el empleo y el emprendimiento, ha llevado a que también se creara una campaña llamada “Anem!” de formación y empleo para jóvenes, línea que sigue Valencia Activa Joven, un programa dirigido a estudiantes interesados en aprender inglés, a quienes le son otorgados 60.000 Euros y 200 Euros por persona para costear el valor de los exámenes obligatorios para acceder al nivel intermedio de inglés.

Ya hoy suman 75 personas que se han visto beneficiadas por este programa para jóvenes emprendedores interesados en prepararse en otros ámbitos y competencias para aumentar su productividad y ponerse en marcha como emprendedores.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que Valencia Activa Emprén 2018, ha concedido ayudas a las ideas de al menos 178 emprendedores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...