UniEmpren, la primera plataforma universitaria Crowdfunding en Valencia

El Ministerio de Educación y la Universidad de Valencia ponen en marcha un proyecto relacionado y destinado a proyectos empresariales o sociales creados por emprendedores universitarios.

valencia

La Universidad de Valencia se junta y alía con los jóvenes emprendedores. El Ministerio de Educación y la Universidad de Valencia ponen en marcha un proyecto relacionado y destinado a proyectos empresariales o sociales creados por emprendedores universitarios. Se trata de una plataforma Crowdfunding pionera en las universidades llamada UniEmpren.

Más concretamente hablando, la finalidad de la iniciativa UniEmpren es que se puedan financiar los mejores proyectos de jóvenes emprendedores para, más tarde, llevarlos a cabo. Es decir, que el proyecto sea real y no sólo esté plasmado en folios de papel. Una verdadera satisfacción personal y una gran salida laboral para los proyectos que se financien. UniEmpren ayuda a los estudiantes y titulados a conseguir un impulso financiero a su proyecto empresarial o social.

En cuanto a la financiación por Crowdfunding, UniEmpren ofrece varios y diferentes servicios: búsqueda de colaboradores no monetarias, búsqueda de socios (para completar los equipos de trabajo humanos) y/o inversores potenciales (científicos e investigadores). En este sentido, las empresas tienen tres formas de financiar un proyecto. Además, UniEmpren no descarta ningún proyecto universitario, es decir, cualquier estudiante, universitario o titulado puede hacer uso de esta plataforma de Crowdsourcing e introducir su proyecto en esta iniciativa.

¿Cómo utilizar UniEmpren? Para poder acceder a esta iniciativa hay que cumplir dos requisitos: ser estudiantes o titulado por una universidad de España o estar apoyado por alguna universidad española y tener una gran idea de negocio plasmada en el proyecto. Si cumples con los requisitos el próximo paso es saber cómo utilizar Empren. La plataforma está formada por dos partes, una pública y otra privada. La parte pública es toda informativa, mientras que la privada es dónde se publican los proyectos. En esta última es necesario darse de alta y pasar por dos fases antes de obtener la financiación. Una vez publicados los proyectos se almacenan durante cuarenta días y luego se traspasan a la parte pública, como mera información.

El proyecto UniEmpren se gestiona a través de la Fundación General de la Universidad de Valencia y la Agencia de Colocación OPAL. Esta última se encarga de la puesta en marcha y del desarrollo de la iniciativa. Es una forma más de ofrecer empleo y esperanzas a los miles de estudiantes que cada año finalizan sus estudios universitarios sin muchas proyecciones laborales o de trabajo. De esta manera se fomenta la creación de proyectos empresariales o sociales.

Fuente / diariocrítico

Foto / Toniher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...