Este es el truco de Bill Gates para ser productivo

Bill Gates es uno de los hombres más exitosos del mundo, conoce sus trucos y aprende un poco como alcanzar el éxito como él

Este es el truco de Bill Gates para ser productivo

En el mercado laboral la palabra “productividad” puede tener varias interpretaciones, sobre todo si depende del jefe formar el concepto. No es lo mismo ser productivo en una fábrica  que una oficina de publicidad, depende de la labor desempeñada, sin embargo personas talentosas como Bill Gates sostienen que se puede ser productivo siguiendo una rutina.

Bill Gates es uno de los empresarios más influyentes del siglo, sin duda alguien de quien bien vale leer y escuchar consejos. La mente brillante de Microsoft quien a sus 30 años ya era millonario, asegura llevar a cabo la llamada “regla de las 5 horas” desarrolladas y estudiadas por el gran inventor norteamericano Benjamín Franklin.

5 cosas que Bill Gates considera para ser productivo

Para Bill Gates desgastarse para ser productivo no es opción, siguiendo lo establecido por Benjamín Franklin este empresario al igual que el padre del Facebook Mark Zuckerberg, lleva con rigurosidad una rutina que le da un plus a su vida empresarial.

  1. Dedica momentos al pensamiento ligero, reflexiones en la mañana y al terminar la jornada.
  2. Escribe los objetivos, es importante que sean realistas además los revisa siempre para saber cuánto avanza.
  3. Bill Gates considera que todas las ideas deben experimentarse, ensayo y error ¿por qué no?
  4. Compartir ideas con semejantes, Bill Gates sostiene que la lluvia de ideas siempre aparece entre quienes tienen afinidades.
  5. Algo que hace años realiza es su parte favorita, la de leer y escribir algo muy temprano al despertar. Esto supone reflexiones de un cerebro descansado.

La denominada “regla de las 5 horas” creada por Franklin ha sido el secreto a voces de Bill Gates, cada vez que puede la hace parte de sus consejos para ser más productivo. Pero antes de realizarla es importante tomar en cuenta que algunos aspectos deben preverse:

  • Planificar: se debe saber cuándo comenzar y establecer metas.
  • La práctica: debe ser constante aunque haya dominio.
  • La meditación: preguntar a sí mismo por qué y para qué lo hacemos.
  • Apartar tiempo: se requiere ser fiel a la rutina, en el mismo tiempo a diario.
  • Resolver: no desmayar y buscar siempre soluciones.

Quizás se puede pensar que para Bill Gates ha sido más fácil llevar a cabo la regla por tratarse de una persona con una inteligencia mayor que otros, sin embargo se trata básicamente es de ser constante y de tener claras las metas que se quieren cruzar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...