Trabajar como payaso

Trabajar como payaso o clown es una alternativa de empleo muy viable que se presenta como una opción ideal para muchos jóvenes extrovertidos, y también para adultos. No hay límite de edad, sólo es necesario una divertida, creativa y paciente personalidad. Conozcamos un poco más de este tipo de trabajo.

Trabajar como payaso

Cuando nos ponemos a pensar sobre qué trabajos podemos hacer, a qué trabajos podemos postularnos y qué emprendimiento podemos realizar, se nos vienen a la mente distintos oficios, lugares y negocios. Algunos de ellos son: trabajar en distintas empresas, cocinar tortas o distintas comidas y venderlas, poner un emprendimiento de envío de desayunos artesanales, cuidar niños, enseñar alguna materia en la que se tengan mucho conocimientos y trabajar como payaso o clown, entre muchas otras ideas.

Y precisamente en esta última idea vamos a reparar. Trabajar como payaso o clown es una alternativa de empleo muy viable que se presenta como una opción ideal para muchos jóvenes extrovertidos, y también para adultos. No hay límite de edad, sólo es necesario una divertida, creativa y paciente personalidad.

Quienes no tengan estos requisitos y deseen trabajar como payasos también lo pueden hacer. Se deberán preparar un poco más para cortar con los miedos o algunas vergüenzas, pero ello no será impedimento para realizar este empleo. En ambos casos, quienes sean extrovertidos o introvertidos, pueden realizar los cursos de payasos que se ofrecen en el mercado, y así perfeccionar técnicas divertidas y contar con buenas y más herramientas y recursos al momento de animar una fiesta o reunión social.


Si deciden comenzar a trabajar como payasos, deben conseguir un vestuario adecuado, preparar una rutina divertida con trucos, chistes, cuentos, situaciones graciosas e incluyendo algunas situaciones creativas haciendo figuras con globos (nos referimos a la globologia), las cuales deben ser adecuados a la edad del público que tendrán. No será lo mismo animar una fiesta para niños de 6 años que para niños de 10 años o para adultos. Con lo cual, los payasos deben tener distintas rutinas según los públicos.

Una buena opción

Para quienes están analizando comenzar con un emprendimiento personal, trabajar en el rubro entretenimiento es una buena opción. No hace falta mucha inversión de capital, al contrario, es mucho más importante las ganas de trabajar y la personalidad de las personas que los elementos de trabajo. No obstante, deben procurar tener atractivas rutinas, para las cuales seguramente deban comprar algunas cosas.

Cursos de payasos

Quienes estén interesados en esta oportunidad de empleo, aquí os dejamos algunos sitios por si quieren formarse mejor para comenzar a trabajar como payasos:

Foto: Payaso por Dongato en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...