Tips para ser más productivo en tu trabajo, ideal para emprendedores

Aprende como puedes aprovechar tu tiempo al máximo a la hora de trabajar

Consejos para ser un emprendedor exitoso

Nada aporta tanta pasión y compromiso por el trabajo como “el sentir” de lograr una meta o de alcanzar grandes progresos en una tarea. El “Principio del Progreso” es esa felicidad que se vive gracias al éxito profesional y que incentiva a una persona a actuar en consecuencia para poder mantener sus niveles de satisfacción personal.

Es lamentable, pero es precisamente el proceso contrario el que se vive con mayor frecuencia: “el sentir” de no ser productivo y de no ir hacia ningún lado que ocasiona un vacío, frustración e incertidumbre.

La improductividad es un como una gran bola de nieve que va inquietando todas las áreas de nuestro ambiente laboral (tareas, equipo, proyectos, jefes, empresa) y que definitivamente, pone en riesgo nuestro bienestar personal y claramente laboral.

Tips para mantenerte motivado si eres un emprendedor

En el presente artículo quisimos compartir contigo recomendaciones y tips de David Allen y Tony Schwartz, especialistas en la gestión de vida y trabajo quienes nos indican cómo superar un día improductivo en menos de media hora.

1) 20 minutos para ti y tu proyecto

Deben ser los 20 minutos (de las 24 horas del día), más seriamente programados y aprovechados de manera que si es necesario, cambia cualquier otra actividad que tengas en tu agenda para poder concentrarte en el proyecto de tu prioridad y más si estás emprendiendo.

Nada debe impedirte este tiempo, porque justo en él, vas a centralizar toda tu atención a la tarea o al proyecto que podrá llevarte a la satisfacción profesional que necesitas para continuar avanzando.

2) Registra tus avances del día

Casi de forma natural uno puede acordarse de lo que tiene pendiente, pero en este caso lo que necesitamos es lo contrario, registrar los avances. Realizar un conteo diario de nuestros progresos no importa si son mínimos.

3) Gestiona la productividad en el trabajo

Fíjate en metas que tengas que sean personales, realiza tus tareas y determina cierto tiempo para cada una de ellas, puedes tomar descansos cortos para no saturarte, por lo menos cada 3 horas.

Aprovecha de realizar algo que te motive, ordena tareas. Algo muy importante que debes aprender, es a decir que “no” ya que no todo puedes solucionarlo tú. Y por último, pero no menos importante, cuida muy bien tu salud, tanto mental como física, para que si puedas lograr tus metas y objetivos planteados como todo un buen emprendedor.

Al seguir estos tips de seguro que tu productividad en el trabajo mejorará, ahora solo queda de tu parte llevarlas a cabo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...