¿Son todos los emprendedores unos superhéroes?

Los emprendedores están hechos de otra pasta, son creativos y tenaces. Nada les hace desfallecer y luchan pro su empresa. ¿Pero son realmente unos superhéroes?

Son todos los emprendedores unos superheroes

En el patio de los colegios, vemos como los niños expresan mediante juegos lo que quieren ser de mayores. Muchas niñas sueñan con ser la próxima Katy Perry, imitándola con un cepillo del pelo como micrófono, mientras los niños juegan al futbol soñando con ser Messi o Iniesta. Pero no todos los niños aspiran a ser famosos cantantes o futbolistas. Los hay que quieren ser emprendedores. El ejemplo de empresas creadas en un garaje a calado fuerte entre estos futuros trabajadores. Pero es recomendable ponerles los pies en la tierra, para construir una entidad como Facebook no solo se necesita un Mac y un local. Es necesario contar con financiación.

¿Qué tienen en común los emprendedores de hoy en día?

Aunque te parezca rara la respuesta es la realidad, el factor que los une a todos es el dinero. Pero no el que ganan después de montar su empresa. Sino el que tienen previamente que por lo general es gracias a su acomodada posición social. No estamos diciendo que sean niños ricos que emprenden, sino personas que no empiezan de cero. Que cuentan con un respaldo financiero detrás de sus familias para poder empezar con su negocio.

Sí es cierto que los emprendedores están hechos de otra pasta, toleran el riesgo, son imaginativos y cabezotas. Luchan hasta el final por lo que creen y no se rinden jamas. Pero también es verdad que la creatividad aflora más fácilmente cuando se tiene las necesidades básicas cubiertas. Los personas que sueñen con tener su propio negocio, les resulta más fácil tomar la decisión si cuentan con un colchón en que caer en caso de problemas.

El profesor de la Universidad de Warwich, Andrw Oswald, comenta que si queremos una sociedad que emprenda y que lo haga bien. Lo primero es desmontar el mito del emprendedor superhéroe y de que se repone ante cualquier adversidad. Es necesario aclarar que se necesitan buenas ideas, innovadores, financiación y más leyes que los protejan en caso de que las cosas se tuerzan. Con esto no queremos decir que todos los emprendedores tengas un colchón financiero por parte de sus familias. Alguno seguro que lo han trabajado y han logrado de la nada, un empresa sólida y muy rentable.

Lo que necesitan los emprendedores del futuro, es un país que los apoye, capaz de explotar su talento y sobre todo respaldar sus proyecto. Un gobierno que les ayude a empezar de cero y en el caso de no conseguirlo a la primera, tener ese apoyo para volver a intentarlo una y otra vez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...