Smart Money, el 13 de diciembre en Valencia

El 13 de diciembre se celebra en Valencia Smart Money, una sesión de networking en la que los propios empresarios serán los responsables de elegir al inversor que más les convenga.

office-336368_1280

Tener ideas es fácil, el problema llega a la hora de ponerlas en marcha debido a las necesidades económicas. No son pocos los emprendedores que tienen un montón de buenas ideas guardadas en el cajón por no poder financiarlas, por eso siempre se agradecen iniciativas para poner en contacto a estos emprendedores con socios capitalistas o inversores. Por ejemplo, el 13 de diciembre Valencia acogerá Smart Money, la cuarta edición de esta peculiar iniciativa que pone en contacto a inversores y emprendedores.

Smart Money no es un encuentro de networking al uso. Lo habitual es que el emprendedor sea el que intente venderle su proyecto al inversor para que lo fiancie. Pues bien, en esta cita es al revés: los inversores deben dar a conocer su interés por participar en las empresas innovadores, y el propio empresario será el responsable de elegir al socio capitalista que más le convenga o al que tenga la propuesta que mejor se ajuste a sus necesidades.

Será la cuarta edición de estas jornadas de networking, que se estrenaron el año pasado en Madrid y en Barcelona y que por primera vez llega a la capital del Turia. En la primera edición, celebrada en Madrid, logró reunir a más de 350 emprendedores que tuvieron a más de 120 inversores en busca de oportunidades de negocio. Las cifras en Barcelona fueron algo más discretas, 200 empresarios y 100 inversores, que expondrán ante los empresarios sus criterios a la hora de realizar una inversión o sus triunfos más destacados.

La sesión se realizará en la Marina de Empresas, en el muelle de la aduana, y seguirá el funcionamiento del speed networking: reuniones de unos 7 minutos donde inversor y emprendedor se sientan cara a cara. Cuando se agoten esos 7 minutos se cambia de puesto para conocer a un nuevo inversor. Desde Smart Money recuerdan que el aforo es limitado, por lo que hay que apuntarse en la web de Smart Money, donde aparece el programa que constará de nueve sesiones. Por ahora se han confirmado seis de ellas.

Ya sea para acudir a Smart Money o antes de participar en cualquier sesión o jornada de networking te recomendamos que te leas nuestro especial 20 claves para aprovechar el networking. En él repasamos los aspectos más destacados en este tipo de encuentros empresariales, como acudir en solitario y preparados (currículum, discurso, tarjetas de presentación) o adaptarnos al escenario sin dejar de ser nosotros mismos.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...