Si eres emprendedor, necesitas mejorar tu estrategia de Endomarketing

El endomarketing es hoy en día muy importante para un emprendedor, aprende como hacerlo mejor

Mejora tu Endomarketing ahora mismo si eres emprendedor

Muchas empresas diariamente invierten parte de su capital en el marketing, es decir; en publicidad dirigida a los consumidores finales, esto con la finalidad de aumentar las ventas y atraer más clientes potenciales. Cada vez son más las empresas que invierten en esta estrategia de venta debido a sus buenos resultados en ventas.

Sin embargo, con el tiempo muchas empresas se han dado cuenta que no solo el marketing es una buena herramienta, sino que también han puesto en marcha otra estrategia pero esta vez internamente en su empresa, aquí es donde entra al juego el endomarketing.

Las grandes empresas cuentan con muchas personas bajo su responsabilidad, es decir sus colabores, esas personas que diariamente hacen vida en las instalaciones de la organización, cada una de estas personas además de ser colaboradores pueden considerarse consumidores de la marca, es decir; gastan su dinero en los mismos productos o servicios que la empresa ofrece.

Estos colaboradores son una herramienta potencial al momento de estrategias publicitarias por eso ellos también forman parte de una herramienta y es el endomarketing, que es nada más y nada menos invertir en el ambiente interno de la empresa.

Por eso si tú eres un emprendedor que está comenzando un negocio debes saber que el prestar atención a tus trabajadores también forma parte de una estrategia de ventas, un empleado insatisfecho no colabora a alcanzar el objetivo de la empresa. Por eso surge el endomarketing el cual su objetivo es incrementar el compromiso de las personas que hacen vida en tu negocio.

En este artículo te daremos algunas estrategias que tú como emprendedor debes tener para mejorar las estrategias de Endomarketing en tu negocio. Presta atención, toma nota y pon en práctica las estrategias que aquí te daremos para que hagas de tu empresa un buen negocio con buen ambiente laboral.

Mejora el endomarketing en tu empresa y verás los frutos

Esto servirá para el crecimiento de tu empresa o negocio pero mucho más importante ayudará al crecimiento personal y la comodidad de tus empleados.

1) Comodidad

El tema de la comodidad laboral es muy importante. La comodidad debe ser adaptada a la labor de cada empleado en la empresa y debe ser de constante consideración a las personas encargadas como un gerente o incluso el presidente o jefe de la misma.

Un ejemplo claro es el personal administrativo, sin duda alguna el encargado de la empresa debe considerar que es una necesidad y aumentará su comodidad el hecho de que tenga un buen computador donde llevar y poder hacer cada control de la empresa. Debe tener una silla ejecutiva cómoda para el descanso de su cuerpo recostado en ella.

También va en la comodidad del empleado tener los materiales necesarios en su lugar de trabajo para poder cumplir con mayor rapidez su trabajo designado en la empresa, bien sea; hojas, un escritorio, lapiceros, impresora, cepillo de barrer, trapeador, herramientas, etc. Todo esto varía dependiendo la labor de la persona.

2) Ambiente agradable

El ambiente de trabajo influye mucho en el desempeño de cada persona que sea parte del equipo de trabajo en la empresa. Como emprendedor es muy importante hacer el ambiente de tus trabajadores.

Esto también abarca lo que es el clima organizacional que tiene que ver con la motivación del equipo de trabajo, veamos un contraste que consiste en que un jefe suele llamar a quienes trabajan en su empresa “son mis empleados” esto da una impresión de barrera entre jefe y trabajador, en cambio cuando el jefe dice “son mi equipo de trabajo” hace una diferencia y es que él también es cercano a ellos y parte del equipo laboral.

Esto lleva a que entre trabajadores haya una buena comunicación a pesar de que quizá no sea una relación profunda o estrecha entre ellos, esto fomentará y hará mucho más fácil el desempeño de cada persona dentro del equipo de trabajo.

3) Motivación

En la motivación a los trabajadores el jefe o presidente de la empresa debe acercarse o incluso delegar esa tarea a su gerente o alguien con un cargo superior dentro de la misma, para crear metas que inspiren y motiven a sus empleados, premiar sus esfuerzos y brindarles un buen sueldo laboral.

Aquí entra el tema recreacional dentro de la empresa, poniendo un ejemplo de un trabajador que tenga como labor atender al público, atiende en un margen de 20-35 personas diferentes al día, es necesario que el trabajador se distraiga, tenga una hora de descanso ya que un trabajo por lo mínimo de 5 horas, es agotador físico o mental, por ende, debemos recrear y desconectar de vez en cuando a los trabajadores de su labor en la empresa.

4) Crecimiento personal

Apoyar cada paso y cada acción positiva que den en su vida, bien sea con apoyo moral, disposición de brindar ayuda en momentos difíciles y en alguna excepción dar permisos para realizar estudios, talleres de especialización o incluso apoyarles monetariamente aparte del sueldo que le brinda la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...