Ser emprendedor tiene ayudas en Andalucía

Los jóvenes españoles se lanzan a la aventura de emprender y cada vez tiene más ayudar. Conoce más sobre el plan Minerva.

Ser emprendedor tiene ayudas en Andalucia

Los jóvenes están cambiando el mercado laboral con sus aspiraciones. Hasta no hace mucho, la mayoría quería ser funcionario. Preparaba unas oposiciones y se aseguraba un puesto casi de por vida con un horario que le permitía tener toda la tarde libre. Pero esto está cambiando, y ahora los jóvenes españoles se lanzan a la aventura de emprender. Los motivos de este cambio no son otros que la fuerte crisis vivida en el país, el desarrollo imparable de las nuevas tecnologías y el ejemplo de startups nacionales e internacionales de éxito. Este coctel hace que la opción de emprender sea el futuro de muchos.

La Junta de Andalucía, Vodafone y el programa Minerva

Para estos jóvenes emprendedores que tiene una buena idea pero no presupuesto para desarrollarla, la Junta de Andalucía y Vodafone han creado el programa Minerva. Con esta iniciativa cinco de las mejores ideas presentadas reciben 150.000 euros de financiación y la tasa de éxito es del 75%. En la actualidad 63 empresas que se montaron gracias a la ayuda de este programa siguen activa y cuentan con 380 empleados.

En esta última edición, celebrada a finales de septiembre se presentaron más de 200 solicitudes de las cuales solo 15 pasaron el corte y pudieron explicar sus propuestas. La explicación de la nueva sartup se hace la consejero de la junto y al directivo de Vodafone. Y en esta presentación se explica cual es el proyecto, en que fase de desarrollo se encuentra y que valor aportará a la sociedad. Entre las propuestas presentadas encontraos ideas de todo tipo, desde una máquina para crear tus propios cosméticos hasta una app de gestión de comunidades de vecinos.

  • Lesielle. Proyecto de dos ingenieros y farmacéuticos jerezanos que quieren contruir una máquina para crear cualquiera persona pueda crear cosméticos en casa y a su medida. Estos chicos quieren abaratar el producto, ya que hasta no hace mucho era un producto de lujo y ellos pretenden vender la máquina y los productos para su elaboración pro tan solo 100 euros. El coste que estiman para hacer esta idea realidad es de 30.000 euros que recaudarán a través del crowfunding.
  • Colinder. Esta es una app para facilitar la gestión de las comunidades de vecinos. Pone en contacto a los presidentes de cada comunidad con los proveedores, permite convocar juntas e incluso votar online. Este portal ya está operativo y cuenta con varios clientes, su perspectiva de futuro es la digitalizar los procesos de los administradores de fincas.

Estas son solo dos de los ejemplos de las cientos de ideas que cada año se presentan en este programa. Emprender puede ser una opción de futuro para los jóvenes que están terminando sus estudios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...