Riesgos a los que se enfrenta un emprendedor

Conoce los principales riesgos a los que se enfrenta un emprendedor

Riesgos a los que se enfrenta un emprendedor

A pesar del crecimiento en el número de emprendedores a nivel global, la realidad que esto conllevo es que también existen un cada vez mayor número de fracasos, en la gran mayoría de casos debido a la falta de rentabilidad. Uno de los principales objetivos de cualquier startup es la de alcanzar la rentabilidad. Sin embargo, este es un camino que no está exento de riesgos.

Tal y como explican los expertos, emprender supone asumir riesgos desde el primer momento. Invertir recursos económicos es un proyecto que muchos llevan a cabo, pero no saben si realmente funcionará. La gran mayoría de startups actuales afrontan un gran número de retos financieros, legales y operacionales en el desempeño de su actividad.

Los principales riesgos a los que se enfrentan los emprendedores

Riesgos operacionales

En la fase de introducción, las startups lanzan un producto que es mínimamente viable, el cual se testea de forma rápida en el mercado entre el público objetivo. Durante esta etapa se mide cuál es la aceptación y potencial viabilidad del modelo de negocio. Una vez comprobado el desarrollo operacional, los emprendedores deben construir y medir los resultados para mejorar el producto. Por supuesto, existen una serie de riesgos operacionales.

Falta de liquidez

Uno de los riesgos que más temen los emprendedores es la falta de liquidez debido al impago por parte de los clientes. En el peor de los casos, el impago puede suponer la entrada en un círculo vicioso que haga peligrar la estructura de la propia empresa. Y es que, no tener el flujo de caja suficiente hace que sea imposible hacer frente a las necesidades que conlleva el negocio.

Riesgo de mercado

Poner en marcha cualquier negocio es complicado. Por lo general, el proceso de adaptación al mercado es largo y, en muchos casos, tedioso. En el camino pueden surgir numerosos problemas, como el de no alcanzar el suficiente público objetivo, o que la competencia consiga hacer frente al negocio con un cambio drástico en los productos y precios. 

Riesgo legal

Los aspectos legales son un campo esencial en el camino del emprendimiento. La protección de datos de los usuarios es fundamental a la hora de poner en marcha un determinado negocio. También es importante el pacto que realizan los socios para repartir las acciones y constituir la sociedad. La ley es esencial para asegurar cómo se hará el reparto de dividendos o la salud a de socios si cesa la sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...