¿Quieres trabajar? Los sectores de turismo y automoción serán los que impulsarán la creación de empleo en España en 2019

Uno de los sectores que más va a crecer en el 2019 será el del turismo

Este es el sector que más se impulsara en el 2019 en España

Existen numerosos sectores que cada cierto tiempo tienen un auge exponencial de tasas en ofertas de empleo. Esto tiene mucho que ver con factores económicos, sociales y políticos, también con épocas o entornos movidos por ciertas corrientes culturales o ideológicas. La propaganda, la globalización y las nuevas tendencias son también quienes promocionan el incremento de demanda en distintos tipos de servicios, por ejemplo, la idea general de viajes en lugar de bodas o eventos, ha incrementado la demanda en agencias de viajes.

Si estás en búsqueda de empleo, debes estar al tanto de estas corrientes de trabajo para este nuevo año, según el estudio del grupo de recursos humanos Randtstad, los sectores del turismo, alimentación, automoción y logística son esos que se posicionan como los próximos generadores de empleo para este año 2019. Esto viene dado a que la mayoría de la generación de trabajo en España está ligada con el turismo, por lo que todo lo relacionado con esta industria como la hotelería, restaurantes, entre otros, son los que impulsarán el mayor número de empleos.

El sector de la automoción y logística como generadores de empleo este 2019

Gracias al auge del consumismo así como el denominado “comercio electrónico”, se incrementará este año la demanda en el sector logístico, lo cual se manifiesta en la solicitud de trabajadores que se especialicen en áreas como el empaquetamiento,  al igual que empleadores carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. Si cumples con alguno de estos perfiles, serás altamente demandado, sobre todo en fechas especiales de rebajas como Semana Santa, la Campaña de verano e incluso Navidad.

En cuanto al comercio electrónico, serán muy solicitados los tele operadores, así como profesionales de atención al cliente. Existen zonas donde se incrementará la demanda en el sector logístico, estas son Canarias, Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia.

La automoción, por su parte, también visualizará un incremento en su demanda dentro del mercado laboral en este 2019, debido a la búsqueda de personas con perfiles de ingenieros, operarios de producción, profesionales de verificación, entre otras áreas como la verificación de calidad, plegadores, soldadores, punzonadores; sobre todo en Aragón, Cataluña, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana y otras regiones donde este sector aumentará su generación de empleo.

A su vez, la automatización de procesos en la agricultura, procesado y fabricación de alimentos, ha generado un incremento de demanda de profesionales en estos sectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...