¿Qué son los emprendedores verdes?

Los emprendedores verdes son el futuro, cuidan en medio ambiente y ofrecen productos de calidad.

Que son los emprendedores verdes

Hoy en día ser emprendedor no es fácil, a estas alturas, existen cientos de empresas de todos los sectores. No es fácil diferenciarse del resto, crear algo que llame la atención por ser novedoso. Si aún no conoces los emprendedores verdes, sigue leyendo puede que te interese más de lo que piensas y descubrir sin querer una forma de emprender y diferenciarte de la competencia aunque el negocio sea el mismo.

Emprendedores verdes

Como dijimos esta puede ser una buena opción para emprender y diferenciarse del resto. Ya que si te conviertes en emprendedor verde, incluirás en tu empresa un factor ambiental con beneficios para las clientes. Reducción de la energía para desarrollar tu actividad, reciclar de forma correcta los desechos. De hecho según señalan algunos expertos este es el futuro y si las empresas que se abrirán sus puertas en un futuro cercano y las que la están deben incorporar es la protección del medio ambientes para seguir activos y que los clientes se interesen por ellas.

Dos ejemplos

  • B-PET Filament. Las impresoras 3D son una gran revolución y con ellas llegan cientos de novedades y forma de trabajar que antes parecerían una locura. Esta máquinas permiten desarrollar prototipos de forma rápida, reduciendo cortes y son mucho más sostenibles que las convencionales. Está empresa es verde ya que crea el filamento que las impresoras utilizan es totalmente reciclado. Su funcionamiento es sencillo, compran el material a distintas empresas que reciclan envases PET y los transforman en la materia prima reciclada que necesitan las impresoras 3D.
  • SINdesperdicio. Esta empresa realiza una gestión responsable de los residuos para darles una segunda vida. Trabaja con lonas de PVC y otras telas o retales que se puedan reutilizar. Utilizan un proceso denominado Upcycling. Esta empresa fundada en 2006, cree firmemente en lo que hace, de hecho para ellos es más que un negocio o una marca, es un filosofía. Una forma de aprovechar materiales condenados al vertedero y darles una segunda vida. Además de preocuparse por el medio ambiente, también se interesan y protegen la economía local, artesanal y responsable. SINdesperdicio crea bolsos, estuches carteras y un sin fin de objetos, todos ellos con lonas y telas reutilizadas.

Como ves las empresas verdes son una opción realmente interesante. Con ellas cuidas el medio ambientes y hasta puedes ayudar a tus vecinos como hace SINdesperdicio. Todo un ejemplo de negocio respetuoso con sus semejantes y con la naturaleza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...