¿Qué es lo que impide que algunas mujeres desarrollen sus proyectos?

Aunque el emprendimiento en mujeres es notable, aun siguen existiendo trabas para ellas.

Esto esta impidiendo a las mujeres que alcances las metas en sus emprendimientos.

A pesar que ha sido notable el emprendimiento de las mujeres en los últimos años, hay algunas que desean emprender, pero no terminan desarrollando ningún proyecto, y según estudios realizados es por ellas mismas que se colocan una barrera y es principalmente por la falta de confianza.

Se dice que el 90% de las mujeres que tienen una idea que podría servir para el desarrollo de algo en particular, no se atreven a materializar esa idea; y aunque se considera que es la falta de confianza el motivo principal, también existen otras razones por las que no se animan a desarrollar sus proyectos.

Obstáculos de las mujeres a la hora de emprender

No cabe duda que las mujeres en el campo del emprendimiento son como un impulso y una fuerza que canaliza a la sociedad por el camino de los nuevos modelos económicos, y su ingenio ha sido demostrado al estar más enfocadas en el desarrollo global.

Pero para muchas esta responsabilidad puede llegar a ser un poco abrumadora, y algunas con grandes ideas no se comprometen en desarrollar un proyecto de calidad, porque no confían en ellas mismas, y ese es precisamente el mayor obstáculo que estas mismas colocan en su camino, pero también es porque no tienen cómo financiarlo y eso las detiene.

Ante esto, son muchos los movimientos sociales que se enfocan en ayudar a las del sexo femenino para que puedan emprender, porque cada vez se necesitan más emprendedoras en el mundo capaces de desarrollar diversos proyectos que impulsen el sector empresarial, el cuidado de la ecología, creación de productos novedosos y demás, y todo lo que necesitan se lo ofrecen estos movimientos como lo es Empowering a Billion Woman by 2020.

Consejos para comenzar con tu proyecto de emprendedora

Hay mujeres como Ingrid Vanderveldt que se han preocupado por años en ayudar a otras a poder emprender, además que está entre las 55 damas más influyentes en todo el mundo, y por esto ofrece 5 consejos para poder hacer que tu proyecto sea una realidad:

  • Busca un mentor que pueda brindarte la mejor orientación.
  • Consigue un buen sistema de apoyo.
  • No todo llega de la nada, las ideas ingeniosas pueden tardar tiempo en ejecutarse.
  • Trata de conseguir la comodidad en medio de la incomodidad que puede haber en el proceso.

Debes hacer que lo imposible sea posible con las ideas más

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...