Pymes & Redes Sociales, una fusión necesaria

Las pequeñas y medianas empresas deben saber aprovechar todas las ventajas que Las Redes Sociales entregan, para mejorar sus negocios

Pymes & Redes Sociales, una fusión necesaria

Pymes & Redes Sociales, una fusión necesaria

Ya no es ninguna novedad que las grandes empresas se sientan atraídas por las Redes Sociales para promocionar sus productos, de hecho, hace un tiempo, enlistábamos una serie de grandes compañías que mejor uso de las Redes Sociales hacían.

Sin embargo, las Redes Sociales no deben ser solamente una herramienta utilizada por las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas también deben saber aprovechar todas las ventajas que esta nueva tendencia entrega.

Y esto es algo que comienza a suceder, tal es así que en E.E.U.U., por ejemplo, 260.000 pequeños se suman ya a la utilización de las técnicas de las Redes Sociales. Pero ahora bien, ¿Por qué las PYMES deben utilizar las Redes Sociales?


La respuesta es simple, allí encontrarán a los potenciales nuevos clientes, junto a las oportunidades de nuevos negocios.

En ese sentido es muy importante que aquellas personas que quieren promocionar su emprendimiento por intermedio de las distintas Redes Sociales, dejen de ver el uso de estos sitios como un ámbito puramente personal. Es necesario elaborar estrategias especiales y concentrarse en encontrar el sitio justo donde promocionar nuestro negocio.

Esto se debe a que utilizando correctamente a las Redes Sociales en el mundo empresarial, podremos mejorar la relación con los clientes, obtener mayor reputación en la Web, y aprovechar todos los beneficios que esta nos entrega.

Haciendo uso de la cantidad de usuarios que día tras día se conectan en las Redes Sociales, las Pequeñas y Medianas Empresas deben aprovechar la oportunidad para lograr que parte de estos usuarios visite el sitio de su empresa. Esto es una publicidad sin costo que beneficiará notablemente a la imagen de su negocio.

Para ello habrá que realizar 2 pasos. El primero, si todavía no existe, es crear una Página Web de la Empresa, procurando que allí se pueda comprar en línea. Luego, será necesario abrir espacios en varias Redes Sociales, buscando, de acuerdo al perfil de los posibles compradores, cuáles son las Rededes Sociales más convenientes, dentro de la amplia gama de posibilidades (Hi5, Sónico, Facebook, etc.).

El siguiente paso será el de enviar invitaciones por intermedio de las herramientas que las Redes Sociales entregan, difundiendo, de esta manera, los servicios que nuestra empresa ofrece.

Con estos pequeños pasos podremos lograr que distintos usuarios consulten la Pagina Web de la PYME en cuestión, y luego compren en línea.

Lo más interesante de todo esto es que la empresa estará promocionándose sin gastar un solo euro, ya que todos estos servicios son totalmente gratuitos.

A esta altura del partido, no quedan dudas de la importancia de las Redes Sociales dentro de esta nueva forma de publicidad que tienen las empresas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...