Profesiones que están apareciendo dentro de las startups

Conoce las carreras que ya comienzan a ser parte de las startups

Estas son las profesiones que comienzan a ser parte de los startups

En lo que tiene que ver con el comercio y desarrollo de empresas, las startups se han convertido en un sector de éxito, pero en el camino, las compañías emergentes en la era digital se han enfrentado con la falta de perfiles profesionales que necesitan, y sus esfuerzos para tener trabajadores con conocimientos adecuados está haciendo que aparezcan nuevas profesiones.

Para muchos directivos de startups en España, es cada vez más notoria la escasez de profesionales adaptados a la realidad actual del mercado, la actividad de nuevas empresas desarrolladoras, inmersas en la tecnología y el manejo de datos; y por ende se han convertido en generadoras de profesiones, y obligadas a darle solución a sus necesidades, actualmente se conocen de muchas profesiones que han surgido prácticamente gracias a startups de éxito.

Conoce cuáles son las profesiones que están surgiendo en las startups

Aunque te parezca sorprendente, según fundadores y directivos de diversas startups en el país español, aseguran que son muchos los perfiles profesionales que ahora se están necesitando en las empresas y por ende están surgiendo, si quieres tener una idea de cuáles son esos perfiles profesionales que ahora se necesitan más, aquí lo sabrás.

1) Los desarrolladores

Los desarrolladores más que todo de proyectos software son los que más se necesitan dentro de las startups, estos se encargan de planear, diseñar y por supuesto desarrollar software, además de contar con conocimientos para resolver problemas que se puedan presentar con el mismo. Las destrezas que se exigen son complejas, y como no hay muchos profesionales que las tengan, los que si las tienen encuentran trabajo con mucha facilidad.

2) Marketing digital

La necesidad de contar con grandes expertos en el marketing digital hizo que fuese otra de las profesiones que surgieron de las empresas emergentes, y ahora son tan necesarios dentro de toda empresa. El perfil exigido cuenta con gran cantidad de competencias que engloban un sinfín de elementos dentro del marketing, el alto manejo de datos se vuelve cada vez más esencial para esta profesión y solo verdaderos veteranos lo saben adecuadamente.

3) Ingenieros informáticos con especialización

Perfiles con posiciones senior en esta profesión son otros de los más buscados y difíciles de encontrar, como es el caso de ingenieros informáticos especializados en el desarrollo de apps, analista de datos, diseñadores de UX/UI y demás; por lo que las empresas buscan profesionales expertos en una área que necesiten y no alguien con conocimientos básicos o muy generales.

4) Full stack developer

En la actualidad la demanda de un Full stack developer en las empresas van en aumento, porque un profesional que sea experto en técnicas front-end, back-end y en diversos tipos de sistemas operativos son difíciles de conseguir. Y son tan importantes que hasta empresas como Instagram y Facebook solo contratan perfiles de este tipo.

5) Arquitecto cloud

En las startups contar con responsables capacitados en administrar una estructura cloud computing de la organización es fundamental, y es una profesión que ha surgido porque se requiere personal para manejo de servidores, conectividad y plataformas; por lo que es importante tener a alguien con la formación necesaria, pero poco se consigue.

6) Ingenieros de hardware

La gran demanda de los ingenieros de radiofrecuencia y radiocomunicaciones se vuelve más notoria, sobre todo los ingenieros de hardware con conocimientos de diseño de radiofrecuencia; sin embargo, no hay muchos profesionales con esta formación, la mayoría prefiere estudiar telecomunicaciones.

Se puede decir que son estos puestos, algunos de los más difíciles de ocupar en las startups por la falta de trabajadores con las destrezas y el nivel de conocimiento que se requiere, y eso es lo que les preocupa a quienes dirigen las empresas que ahora deben esforzarse para tener el personal que necesitan.

Tanto que muchos han optado por ofrecerles a empleados la formación que exige el puesto, porque egresan de las universidades fallos en conocimientos y habilidades exigidas y necesitadas en la actualidad, debido a que la tecnología con sus avances frecuentes hace necesario mantenerse con conocimientos que vayan a la par. Demostrando que la formación en las universidades españolas debe ser más actualizada.

La necesidad de reinventarse

Con tantos avances de la tecnología y las nuevas competencias exigidas en los perfiles, los profesionales que tengan entre 33 a 55 años necesitan formarse con las nuevas herramientas de trabajo que existen en su carrera para no irse a paro como una avalancha, porque eso es lo que se avecina para quien no se mantenga actualizado.

Las empresas, sobre todo las startups, son cada vez más exigentes con los perfiles que necesitan en un determinado puesto de trabajo, y aunque sea difícil de conseguir, no contratan a trabajadores solo para rellenar el hueco, las empresas ahora más que nunca buscan gente capaz de hacer el trabajo que de verdad necesitan, con todas las habilidades requeridas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...