Posiciona tu marca personal

Las claves del éxito suelen venir atadas de un buen desarrollo de Marca Personal, hoy, con la web 2.0 existen nuevas y prácticas herramientas para hacerte aún más visible.

Las claves del Marketing Personal

Las claves del Marketing Personal

El marketing tal y como lo teníamos concebido hasta hace una década ya no existe y es gracias a la internet y la masividad de la misma, junto con otras herramientas y medios audio visuales,  que las reglas de oferta y demanda han cambiado, al menos en el mundo de los negocios y la imagen profesional.

Y es que el marketing no sólo sirve para vender productos y servicios, para promocionar campañas o promociones; puede servir para que te vendas a tí mismo.

Claro, no en el sentido literal, sino para que “te posiciones en un mercado competitivo de profesionales”, para que ganes renombre, para que consigas empleo o un ascenso en la empresa donde trabajas. En fin: para que te des a conocer o para que te promuevas.


No importa si eres un profesional independiente, funcionario de una gran empresa o dueño de un pequeño comercio, el marketing tiene una estrategia para tí y si aprendes a dominar estas simples herramientas puedes tener la oportunidad de destacarte por entre el grueso de trabajadores y ser considerado por aquellas personas o empresas que quieres que te vean.

Por supuesto que ningún marketing hará milagros si además de aplicar una estrategia, no eres bueno en lo que haces, confiable, eficiente y/o eficaz; el marketing personal o “Personal Branding” te ayudará a que sepan de tí, pero luego tú tendrás que hacer el resto y mantener tu vigencia y prestigio.

Pero hablando del Personal Branding y de su función como promotor de individuos, también llamado “Desarrollo de Marca Personal”, podemos decir que hoy, en la era del 2.0 y, en particular, de las redes sociales y profesionales, los conceptos se escriben día a día.

Si habías anotado nuestros anteriores consejos para desarrollar tu marca personal ahora deberás sumar al listado de consejos los siguientes:

  • Ten tu propio blog en internet, pero ten cuidado las cosas que publicas u opiniones que viertes, no debes olvidar que a tu futuro jefe o contratista podría no gustarle leer improperios.

similares.

  • Crear tu perfil en Facebook (Hi-5 o similares) en toda búsqueda laboral se “googlea” a los postulantes, acércales lo que tú quieres que sepan de tí y genera muchos resultados para mostrar que eres proactivo.
  • Si eres un profesional independiente, hazte de tu propio Twitter y participa en grupos, sigue especialistas y distribuye ideas, comentarios, sugerencias, opiniones.

Recuerda que para tener vigencia laboral, empresarial o profesionalmente, es necesario que oigan (o lean) de tí con asiduidad y ese debe ser tu trabajo cotidiano para que, el día que necesiten a un profesional como el que eres, sólo se les ocurra llamarte a tí.

Fotografía: Intersection Consulting en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...