¿Por qué los autónomos deben retrasar su jubilación?

Las diferentes leyes que actualmente están en España hace que los autónomos se vean obligado a trabajar más años de lo normal

Los autonomos estan obligados a retrasar su jubilacion

El tema de la jubilación en España ha sido muy discutido en los últimos meses del 2017, debido a que se han empezado a presentar problemas con el pago de la pensión. Principalmente porque no hay trabajadores activos suficientes, dentro del seguro social para generar los impuestos necesarios para mantener a los pensionados, y los autónomos no pagan tantos impuestos.

Además como se ha mantenido el porcentaje de trabajadores con contratos temporales en las últimas décadas, los profesionales están cumpliendo los 65 años sin haber cotizado mucho tiempo, lo que ocasiona que recibirán una pensión muy baja.

Los autónomos deben trabajar más

A finales del año 2017, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores realizó un estudio y concluyó que la diferencia entre trabajadores con contrato fijo y trabajadores temporales es de 2.8 millones de pensionistas. Los autónomos al pagar menos impuestos, también reciben una pensión menor.

Por lo dicho anteriormente, se intuye que los trabajadores autónomos deben trabajar más de lo habitual para cotizar más tiempo al año, pero si con esto aún no logra las cotizaciones necesarias, también existe la posibilidad de retrasar su jubilación.

Si nos fijamos, en diferentes países, los autónomos o emprendedores sufren para jubilarse, ya que sus ganancias varían y eso impide que puedan cotizar de la manera correcta. También hay algunos autónomos que hacen lo contrario, generan grandes ingresos y para no justificarlo todo, hacen pagos cortos, lo cual es un atraso para ellos, porque a la larga les quita la posibilidad de jubilarse en el tiempo adecuado.

Una de las ventajas de los autónomos es que pueden llegar a la edad de su jubilación y a pesar de que cobrarán un monto menor, también pueden seguir ejerciendo. El único cambio es que ya no lo harán de manera oficial y posiblemente sus trabajos ya no tengan el mismo valor que un autónomo legal.

Los fijos son casi el doble

Al día de hoy se puede considerar que por cada trabajador temporal, hay 2 trabajadores fijos, esto se debe a tres razones muy importantes: Llegan a la edad de jubilación sin el tiempo mínimo para cotizar, imposibilidad de pedir una jubilación anticipada por falta de recursos para mantener una buena calidad de vida y recibir una pensión muy baja pese a los años activos.

Esta diferencia existente entre la pensión media de los que han trabajado por su propia cuenta y pensión completa para los que fueron empleados de alguien más, es una de las primeras razones por las que están retrasando su jubilación los trabajadores autónomos.

Disminuirá la diferencia

Se espera que para el primer trimestre de este 2018 sean menos los trabajadores que cobren una pensión media. Según las investigaciones, hasta los momentos está situado en 41,3% menos que los trabajadores asalariados.

Esta diferencia crece año a año, dejando a los trabajadores autónomos con un porcentaje de 0,2 puntos porcentuales de crecimiento. Aproximadamente los emprendedores jubilados cobrarán 502 euros menos de pensión que los asalariados.

Sin duda alguna se espera que para este 2018, se alcance una disminución significativa, de esta forma habrá una igualdad deseada por todos.

Es decisión propia

En España como hemos visto, los números de trabajadores autónomos pensionados han aumentado mejorando sus posibilidades económicas. Pero aún con eso, quienes trabajan por cuenta propia deciden trabajar unos años más, mientras les sea posible legalmente.

Los datos que reflejan esta afirmación se pueden comparar del 31 de diciembre del 2016 al 30 de noviembre del 2017, casi un año después el número de asociados a cada régimen de la Seguridad Social fueron de 14.489.000 en el Régimen General y 3.191.000 en el Régimen Autónomo, con una proporción de 0,7 para el primero y de 0,36 para los segundos, lo que significa que los trabajadores particulares incrementan 2 veces más rápido que los asalariados normales.

El sistema es poco solidario

Por lo que indica la Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, María José Landaburu, esta situación “tiene que ver con un Régimen Especial para los Trabajadores Autónomos que es injusto y anticuado”, destacando que no se ha cambiado desde su creación.

Además afirmó que, “No se basa en los ingresos reales, que limita la solidaridad y empobrece a los autónomos cuando se jubilan, limitando además su acceso”, aunque tengan una pensión, esta es muy baja a comparación con la de trabajadores asalariados. Por esta razón, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos exige una reforma integral del sistema para mejorar las pensiones de los emprendedores

Se espera que el Gobierno pueda reajustar e igualar las pensiones, de esta forma los autónomos puedan alcanzar a su avanzada edad un pago adecuado, así podrán jubilarse a tiempo y no trabajar más años de lo que es debido y de lo que dicta la ley española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...